Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete tendencias de verano divertidas para las habitaciones de los peques

Siete tendencias de verano divertidas para las habitaciones de los peques
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones escolares se aproximan. Dentro de nada los niños están a tiempo completo en casa. Aprovecha ahora para cambiar la decoración, sobre todo si quieres acometer la transición de su preciosa habitación de bebé a una de "mayores". Otra posibilidad: darle unos retoques para adaptarla a la época estival, cuando su principal actividad es jugar, jugar y jugar.

Busca un espacio para guardar todo lo relacionado con el cole (mochilas, libros, ropa...). Y habilita una zona de juegos en la que pueda expandir sus juguetes. Para que estos luego queden recogidos coloca una caja donde tu peque pueda guardarlos con facilidad él solito. Para decorarla te sugerimos estas tendencias. Todas las propuestas (y muchas más) las encuentras en Mamuky.

1.Mobiliario fantástico

Nada le encantará más a tu peque que unos muebles adornados con dibujos que le transportan a un mundo de fantasía. Duendes, hadas, animalitos, piratas y flores resaltan en mesas, sillas, baúles y cómodas decoran por sí mismos y con toda la funcionalidad que los padres necesitan.

Baul Pirata

2.Vinilos

Una pintura de color alegre y en tonos claros resalta la decoración. Y el toque divertido, original o distinto puedes dárselo con vinilos. Los encuentras para todos los gustos y edades. Desde los que recrean simpáticos animales (mariposas, buhos, perritos, peces...) y jardines maravillosos como de cuento de hadas, hasta los de superhéroes y princesas.

Si quieres darle un matiz didáctico, opta por los vinilos con originales letras para el abcedario o, para los niños más mayores, los que reproducen mapas con los que aprenderán más fácilmente los países, los oceános o las montañas de todo el mundo.

Vinilo Mapa

3.Alfombras de algodón

El suelo, el lugar favorito de los más pequeños, siempre mullidito y protegido con una alfombra. En verano, tal vez una de lana resulte demasiado calurosa. Busca alguna más liviana 100 % algodón, lavable, anti ácaros e hipoalergénica. Se convertirá en su espacio de juego favorito, con todos sus juguetes expandidos por ella.

Alfombra Algodon Coche

4.Juguetes

Igual ahora es muy pequeño para llenar sus estanterías de libros. Hasta que aprenda a leer, puedes rellenar ese espacio con sus muñecos y peluches. Se sentirá arropado por ellos en la noche y resultan de lo más decorativo. Otros juguetes que también decoran: las cocinitas de madera, una opción válida tanto para niños como para niñas.

Cocina Madera Verde

5.Complementos y detalles llamativos

Si has optado por una decoración sencilla, nada recargada, sin excesivos dibujos, atrévete con detalles más llamativos y originales. Por ejemplo, una lámpara con forma de seta, una pantalla con una tela estampada en cuadros vichy, lunares gigantes o florecitas.

Luz Seta Azul

Una hilera de cuadros del mismo estilo, con sus personajes de cuento favoritos o incluso fotos de él, sus hermanos y los papás. O un solo cuadro grande, quizás personalizado con su propio nombre.

Cuadro Grande Personalizado

Otra forma de personalizar y delimitar su espacio: con mini placas que distinguen su dormitorio, su baño, su cabecero o la cocina.

Mini Placa Mi Cuarto

Otro elemento de lo más práctico y también decorativo son los percheros, muy aconsejables para aprender a ser ordenado y colgar ahí su mochila y su chaqueta, por ejemplo.

Perchero Fantasia

6.Casitas de muñecas o piscinas de bolas

¿A qué niña no le gusta una casita de muñecas para decorarla y dar vida a los muñecos? En Mamuky las tienes para las niñas más clásicas y las más modernas. Para niños, la opción que encuentras en el apartado de juguetes: habitáculos de madera con forma de coche de bomberos o las casetas de bolas.

Casita 9959a Pr0000276986 1

7.Un toque diferente con sillas balancín

Cuando dispones de espacio en la habitación, sopesa la posibilidad de destinar un rincón para una silla balancín con bonitos dibujos o lisas pero con una pintura llamativa. A los peques les encanta el vaivén y sentar allí a sus muñecos para dormirles y darles de comer o contarles historias. Decoran por sí mismas.

Silla Balancin Mariposa

Una última recomendación: ten en cuenta la opinión de tu peque para decorar su habitación. Siempre que la edad lo permita, déjale elegir todo lo que se pueda, así se sentirá realmente en su paraíso personal. Y si los hermanos comparten dormitorio, por supuesto que participen y decidan ellos mismos cómo la quieren. Así el éxito está asegurado.

¿Cuál de nuestras propuestas te ha gustado más? Cuéntanos en un comentario.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos