Ordenar la casa siempre ha sido sota, caballo y rey. Las toallas de baño detrás de la puerta, los paños de la cocina en la manilla del horno y las bolsas del pan en el cajón del armario. Son costumbres de toda la vida que nunca habíamos pensado cambiar hasta que Ikea lanza esta maravilla: un gancho con ventosa que se instala en cualquier hueco de la pared sin taladros.
El frenético ritmo del hogar, a veces nos hace olvidar estos detalles diminutos que marcan la gran diferencia. Son gestos que convierten lo cotidiano en algo más armonioso y perfectos aliados silenciosos que, sin hacer ruido, transforman nuestra rutina.
Un diseño que susurra elegancia informal
Con su acabado en beige grisáceo, el gancho con ventosa ÖBONÄS huye de lo estridente y apuesta por una estética serena y discreta, capaz de casar tanto con una cocina blanca como con un baño cargado de texturas. Sus bordes redondeados y su presencia casi etérea sobre azulejos o espejos lo hacen parecer un detalle cuidadosamente pensado, no un accesorio utilitario.
Pero el secreto de su magia está en una sucinta “ventosa oculta”. Solo necesitas limpiar bien la superficie lisa (como azulejos, vidrio o espejo), retirar el protector y presionar hasta escuchar el característico “puf”. No hay ruido de taladro, ni polvo.
Se trata de tres ganchos bien pensados que pueden sostener paños, utensilios de cocina o incluso toallas ligeras, con una capacidad de hasta un kilo. El diseño también incorpora pequeños orificios inferiores que permiten la ventilación y evitan acumulación de humedad.
Por apenas 1,99 euros (en su versión beige grisácea), el ÖBONÄS aporta funcionalidad sin comprometer estilo ni presupuesto. Una inversión mínima con una utilidad diaria máxima.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea
En Decoesfera | Con este escurreplatos de Ikea que cuesta menos de 3 euros se puede hacer una estantería de lo más decorativa
En Decoesfera | Hemos encontrado en Ikea la solución para tener sombra en el jardín este verano: una pérgola cómoda y funcional y de diseño minimalista
Ver 0 comentarios