¿Por qué no adelantar la primavera en casa? Estos detalles llenos de estilo (e historia) te alegrarán los días

¿Por qué no adelantar la primavera en casa? Estos detalles llenos de estilo (e historia) te alegrarán los días
Sin comentarios

Hay algo especial en la luz de enero y de febrero, algo que augura que la primavera está a la vuelta de la esquina. Que, pronto, el frío quedará atrás, el sol calentará más, diremos adiós a las bufandas y nos rendiremos a los planes al aire libre sin mucha más pretensión que disfrutar del buen tiempo.

El despertar a la primavera de cada año es algo así como salir de un letargo. Lo percibimos en nuestras emociones, nuestra energía y hasta en nuestro hogar. Porque sentimos la necesidad de trasladar a nuestra casa esa misma sensación de frescura, de aventuras por estrenar, de ligereza y de novedad.

¿Y si adelantamos la primavera en nuestro hogar? Podría decirse que la primavera es un estado de ánimo. Y siempre es buen momento para florecer.

Las novedades de IKEA nos ayudan este mes a cumplir ese propósito, con piezas concebidas para aportar ese toque de alegría y cambio a nuestro refugio particular. Es tiempo de inspiración, y la firma sueca nos pone fácil conseguir que nuestro hogar sea un rincón especial y, efectivamente, inspirador.

Un clásico imprescindible: decorar con flores

Ikea Jarrones

“¿Flores? ¿En primavera? Qué original…”, espetó Miranda Priestly a una de sus redactoras en la reunión para preparar el número de la revista de marzo en la archiconocida película ‘El diablo viste de Prada’. Pero no por ser algo obvio resulta menos especial: las flores son a la primavera lo que el turrón a la Navidad, y hay mil maneras de disfrutar de ellas, de trasladar su alegría a nuestro hogar.

Este año, el toque de novedad lo ponen los jarrones de vidrio KONSTFULL, diseñados por Ilse Crawford y disponibles en las novedades de IKEA. Elaborados con vidrio recuperado (clave para avanzar en tu propósito de comprar de forma más sostenible) y empleando la técnica de soplado por maestros artesanos.

Infografia Ikea Decorar Flores Naturales

Esta nueva familia de jarrones de la firma escandinava combina un abanico de formas, tonos y texturas: suaves y claros, mates y opacos, esmerilados, con burbujas de aire… Para que elijas el que mejor encaja con tu hogar y lo llenes de flores frescas compradas en tu floristería favorita o recogidas en uno de tus primeros paseos primaverales por el campo.

Detalles que cambian por completo el ambiente de una estancia

No nos cansamos de repetirlo: los textiles tienen una capacidad transformadora. Pueden dar un aire totalmente nuevo a un espacio en cuestión de segundos, y son un recurso sencillo y económico para actualizar nuestro hogar con la llegada de una nueva estación.

Ikea Cojines

Los tejidos pesados y cálidos típicos del invierno dejan paso a otros más ligeros y frescos con la llegada de la primavera. En las novedades de IKEA encontramos opciones como la fundas de cojín ÄNGSMÄTARE, inspirada en obras pastel de la artista sueca Hilma af Klint.

En realidad, es mucho más que una funda de cojín: tras ella hay un proyecto que genera empleo, pues sus estampados han sido tejidos a mano por artesanas de la Jordan River Foundation, ONG que ofrece trabajo a largo plazo a mujeres sirias refugiadas y locales de Jordania. ¿Otra razón para llevársela a casa? Está fabricada con algodón 100 % procedente de fuentes sostenibles.

Ikea Funda

Su compañera deco ideal es otra funda de cojín, LYKTBÄRARE, con un estampado a cuadros en tonos pastel intercalados con azul claro y elaborada con un tejido de Jacquard de algodón.

¿Y para el dormitorio? El conjunto de funda nórdica y fundas de almohada LAPPNYCKLAR dará un aire totalmente renovado a la habitación de un solo vistazo. Con estampado de flores, destila frescor y, gracias a su composición (algodón y lyocell) resulta muy suave al tacto y confortable, pues absorbe la humedad para un descanso fresco y agradable.

Luz para una estación luminosa

La primavera llena nuestra vida de luz: días más largos, sol más brillante, atardeceres más espectaculares. Llevar a nuestra casa ese espíritu primaveral pasa también por la iluminación. ¿Cómo? Incorporando piezas especiales que, al igual que los textiles, cambian por completo el aspecto de una estancia.

Ikea Lampara

IKEA nos presenta tres nuevos diseños: SÖDÅKRA, una lámpara de techo destinada a convertirse en una de las piezas claves de cualquier estancia, es la primera de ellas. Fabricada en abedul, con formas orgánicas (nos recuerda a las nubes con sus piezas superpuestas) y con una construcción especial, gracias a esos pernos que quedan a la vista y que le confieren un aspecto industrial y a la par que artesanal (no en vano, se entrega en plano, por lo que nosotros participamos de su resultado final con el montaje).

Ikea Lampara2

Un ejercicio de puro diseño escandinavo y funcionalidad: esa es la esencia de KALLFRONT, una pantalla de lámpara de techo metálica. De forma escultural, es capaz de transformar la energía de una estancia y de convertirse en la protagonista de cualquier salón, comedor o dormitorio.

Ikea Lampara3

Inspirada en las tradicionales lámparas de queroseno y con un irresistible color pastel, la lámpara ÅSKMULLER es una de las novedades más apetecibles de IKEA para esta primavera. Con luz regulable, es la opción ideal para ambientar un rincón de lectura o una zona del salón, el dormitorio o el recibidor que necesite un extra de calidez.

Un toque artesanal

Ikea Cesto

La artesanía tiene la capacidad de convertir cada espacio en uno especial. No hay dos piezas iguales de un trabajo artesanal, y eso hace que, literalmente, todos los diseños sean únicos. La marca sueca también incluye en su catálogo piezas de espíritu artesano, como el cojín ÄNGSMÄTARE, pero también el cesto para la colada SALUDING.

100 % de bambú (un material ligero, renovable, resistente y perfecto para acompañarnos en épocas como la primavera o el verano), lo tejen expertas artesanas, por lo que cada unidad presenta sus detalles y diferencias que lo convierten en un artículo singular y perfectamente imperfecto. ¿Y acaso no es así el hogar ideal?

Inicio