Lavar los platos, las ollas y el resto del menaje de casa es una labor que muchas veces se eterniza. Más incluso si convivimos con varios miembros de la familia o si somos aficionados a la cocina y ensuciamos muchos utensilios. Quizás por eso a muchos les ha cambiado la vida por completo incorporar el lavavajillas a su colección básica de electrodomésticos.
Es la clase de aparato que nunca sobra cuando empezamos a montar la cocina de casa, pues nos ayuda a ahorrar en agua y energía, limpia sin esfuerzo el menaje y, desde luego, nos regala un tiempo extra que siempre le viene bien a nuestra apretada agenda.
Sin embargo, gozar de todas las ventajas de un buen lavavajillas depende también de un minucioso proceso de selección. No todos los modelos son iguales y no siempre nos ofrecen las mismas facilidades. Para ayudarte en esta labor de búsqueda, te desvelamos cuáles son las cuatro características fundamentales que debes tener en cuenta antes de comprarlo.
Diseño perfectamente integrado
Estar en armonía con lo que nos rodea es uno de los grandes objetivos que busca el diseño de interiores, y un buen electrodoméstico no tiene por qué estar reñido con esta filosofía. En el lavavajillas MaxiSpace de Whirlpool podemos encontrar una excelente muestra de buen hacer, al ofrecer multitud de opciones para incorporarlo a nuestra cocina, sea cual sea su estilo.
Sus modelos integrables tienen un ajuste de altura flexible, lo que facilita por completo su instalación en cualquier espacio. Esto permite reducir el zócalo hasta cero centímetros, a la vez que el panel de la puerta puede tener una altura de hasta 84 centímetros. Además, sus bisagras deslizantes son capaces de soportar paneles de diferentes materiales y pesos -de entre 3 y 10 kg-, lo que nos da también mucho juego si estamos en pleno proceso de elegir los materiales de nuestra nueva cocina.
Carga suficiente para nuestro día a día
Las medidas de los lavavajillas están bastante estandarizadas, pero siempre nos interesará más tener un modelo que aproveche al máximo su capacidad. De esta manera, nos aseguramos de que todos los elementos que utilizamos a diario en la cocina tienen cabida en cada lavado: desde los tazones del desayuno, hasta los platos y ollas que empleamos en cada una de las comidas.
El lavavajillas MaxiSpace de Whirlpool recibe su nombre precisamente porque cuenta con un 10 % de espacio interno adicional (con respecto a otros modelos de la misma firma con cuba estándar). Esto lo consigue gracias a su cuba MaxiSpace, con la que nos podremos olvidar de las sesiones de tetris cada vez que queramos encajar todos nuestros platos y utensilios.
Es más, gracias a su diseño interior, podemos lavar platos de pizza de 32 centímetros y platos de postre de 19 centímetros en los dos cestos simultáneamente. Y como el cesto inferior tiene el sistema deslizante para sacarlo reforzado, no nos tendremos que preocupar por su rendimiento al incluir vajillas o sartenes pesadas.
También es muy interesante su bandeja SpaceClean, que marca por completo la diferencia con respecto a otros lavavajillas del mercado. Nos ayudará a tener espacio adicional para utensilios más pequeños, como cubiertos, cuencos o vasos de menos de 13 centímetros. Y, lo mejor, con limpieza asegurada gracias a sus inyectores de agua integrados.
Limpieza y secado con máximo rendimiento
Lo que buscamos con un lavavajillas es ganar tiempo, por lo que tenemos que fijarnos mucho en las tecnologías de lavado y secado cuando vayamos a adquirir el mejor modelo. Afortunadamente, los estándares tecnológicos actuales son muy exigentes, algo que también es muy evidente en el lavavajillas MaxiSpace de Whirlpool.
Este novedoso aparato combina tres tecnologías diferentes para proporcionar los mejores resultados. Por un lado, utiliza 6TH SENSE, un sistema capaz de detectar el nivel de suciedad para adaptar los recursos de agua y energía de forma inteligente durante el ciclo de lavado.
Por otro lado, el lavavajillas proporciona una limpieza con alto rendimiento con su sistema Power Clean Pro, que tiene 28 inyectores de agua a presión ubicados en la bandeja inferior, que se complementan muy bien con el posicionamiento optimizado de platos. Estos inyectores son ideales para eliminar suciedad incrustada o para acabar con el tacto aceitoso en los tápers de plástico.
En cuanto al secado, que es una parte muy importante del ciclo de lavado, incorpora el sistema de secado NaturalDry. Este sistema abre la puerta del lavavajillas automáticamente una vez que termina el ciclo de lavado. Esto ayuda a que circule el aire de forma natural, obteniendo un resultado más eficiente.
Eficiencia, la clave con cada lavado
La eficiencia de un lavavajillas depende de muchos factores. Por ejemplo, la tecnología de limpieza nos permite ahorrar mucho en lo que respecta al agua. Pero también debemos fijarnos en otros elementos.
La etiqueta de eficiencia energética es, desde luego, uno de los elementos que más información nos ofrece al respecto. Entre los lavavajillas MaxiSpace de Whirlpool, hay modelos con eficiencia energética de clase A, lo que significa que gracias a ellos podremos ahorrar tanto en agua como en energía en cada ciclo. Además, el uso de los ciclos con tecnología 6TH SENSE nos asegurará buenos resultados de lavado a la vez que un menor gasto de recursos gracias a sus sensores inteligentes.
Lavavajillas hay muchos. Por eso, a la hora de comprar, hay que fijarse en sus características y si responden o no a nuestras necesidades. Las soluciones de MaxiSpace responden a las preocupaciones de cada día, para que puedas cargar todo tu menaje con la máxima flexibilidad y eficiencia para que no tengas que preocuparte por nada más.
Imágenes | Whirlpool
Ver 0 comentarios