Este año el estilo tradicional triunfa para Navidad: seis pistas deco que lo confirman

Ikea Navidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

Se acerca la Navidad y este año la esperamos con más ganas que nunca. Son muchos los motivos que nos ilusionan: los reencuentros, los regalos, las comidas juntos, la alegría de los más pequeños… y, anticipando todo eso, decorar la casa. Uno de los momentos más emocionantes, que llenan de magia el hogar.

¿Te acuerdas de cómo eran las Navidades de tu infancia? Pues ese es el espíritu de las tendencias para estas fiestas, con el estilo más clásico como protagonista. Vamos a descubrirlas de la mano de IKEA y su colección VINTERFINT, basada en las Navidades tradicionales escandinavas. Sus adornos y figuras son pura inspiración.

1. Vuelve la paleta de colores más Navideña

Navidad Ikea Colores

Rojo, verde, y blanco. No hay nada más Navideño que esta combinación de tres colores en los adornos, que nos recuerdan a los abetos, a las bayas y a la nieve.

Aunque por supuesto no regresan solos, los dorados y plateados aportan el toque elegante y festivo, y los diferentes tonos de rosa, azul o mostaza, en pequeñas dosis, el contrapunto ideal para crear ambientes más informales y divertidos.

Define por adelantado la paleta de colores que vas a usar, en mayor o menor proporción, así le darás continuidad y armonía a la decoración.

Los dúos estrella de esta temporada son:

  • Rojo y verde, la opción más tradicional y colorista
  • Blanco y rojo, un clásico que se adapta a todos los estilos
  • Blanco y dorado, la alternativa más sofisticada

2. La corona va en la puerta o dónde tú quieras

Corona Dorada

Una corona colgada en la puerta es una señal clara de que en ese hogar se respira Navidad. La mejor forma de dar la bienvenida, sobre todo si además de adornar tiene sonido, como la corona dorada de la colección VINTERFINT de IKEA.

Pero no tenemos por qué limitarla a la puerta, las coronas quedan perfectas también en el recibidor, en una estantería, encima de la chimenea, sobre el cristal de la ventana o en el pomo de una vitrina. En rojo y verde, en tonos azules, o imitando el aspecto natural de las ramas de pino, con piñas o lucecitas led.

¿Quieres darle un uso más original? Cuelga una corona en la parte trasera del respaldo de cada silla, con un lazo o una cinta. A tus invitados les encantará.

3. El árbol de Navidad se lleva XL y con todo

Arbol Navidad Ikea

Bolas de colores, figuritas, espumillón, guirnaldas luminosas, y hasta una estrella en la punta. Este año el árbol de Navidad viene completo, con todos los adornos. Una pieza fundamental, capaz de conseguir por sí sola ese efecto wow que sentimos al entrar en la estancia donde se ha colocado.

Búscale un sitio especial, en el salón, el comedor o en la entrada, y si tienes espacio, apuesta por un abeto de gran tamaño, como este frondoso árbol artificial de IKEA de 210 cm. Aunque también tienes opciones mini con iluminación integrada, perfectas para los pisos más pequeños.

Decóralo según las tonalidades que hayas elegido, combinando piezas de diferentes formas, estampados y tamaños, para darle dinamismo. Las opciones, además de las ya comentadas, son infinitas, desde estalactitas de vidrio, el señor y la señora Santa Claus, caballos de cerámica y estrellas de yute, hasta casitas comestibles.

Y para el pie de árbol, ¿puede haber algo más ilusionante que una montaña de regalos? En la siguiente infografía encontrarás la mejor forma para envolverlos:

como envolver regalos

4. La iluminación evoca un bosque encantado

Lampara Pueblo Nevado

La Navidad tiene algo mágico. Puede que fuera haga frío y oscurezca más temprano, pero en casa el ambiente es acogedor y cálido, y eso es, en gran parte, gracias a la iluminación, un elemento clave de la decoración Navideña.

La colección STRÅLA de IKEA se compone de todas las luces necesarias para conseguir una atmósfera de cuento de hadas y además incorpora la tecnología LED, que nos ayuda a ahorrar energía.

Lámparas con forma de estrella, para colgar o poner sobre un soporte, adornos luminosos que representan un pueblo nevado, candelabros, faroles… Tampoco pueden faltar las velas, en versión LED o tradicional, para una luz extra cálida y suave, ni las guirnaldas que, como pequeñas luciérnagas, se amoldan, con sus puntitos de luz, a cualquier superficie que queramos destacar.

5. La mesa es una fiesta y se nota

Taza Navidad

Tenemos muchas ganas de celebrar y eso se traslada a la mesa. Centro de reuniones, comidas y sobremesas, esta temporada se viste con manteles blancos y a todo color, en verde o rojo, caminos de mesa inspirados en los kurbits (ilustraciones tradicionales escandinavas), y servilletas con dibujos de Papá y Mamá Noel.

El secreto está en los detalles. Utiliza la vajilla, los vasos, la cubertería y las copas, para formar, junto con los adornos y las guirnaldas, un conjunto muy festivo. Y no los reserves solo a los días en que tengas invitados. Hasta los desayunos pueden ser especiales con los tazones VINTERFINT de IKEA, se trata de disfrutar de cada minuto de la Navidad.

6. Navidad en toda la casa y a tu estilo

Adornos Arbol

Como ves, las tendencias Navideñas 2022-2023 se inclinan hacia la decoración más tradicional, pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a tus gustos. Dentro de los clásicos hay opciones más sobrias, elegantes o desenfadadas. Al escogerlas es importante tener en cuenta la decoración general del hogar, qué colores y estampados combinarán mejor, y qué emociones buscamos evocar.

Los adornos con motivos de pueblos invernales, animales fantásticos y calcetines, o el calendario de Adviento, nos trasladan a la infancia y son perfectos si tenemos niños en casa.

Caballo Dala

Aunque quizá queramos darle un aire más romántico, con galletas en forma de corazón y figuras artesanales en rojo. ¿Prefieres un look más natural? La estrella de paja hecha a mano, el centro de mesa de pino blanco, y el famoso caballo Dala, en corcho moteado, serán tus aliados. Sea cual sea tu estilo, IKEA te envía todos sus accesorios a casa por solo 3 € o puedes recogerlos también en tu oficina de Correos más cercana por 1 €.

En la colección VINTERFINT, encontrarás todo lo necesario para tu decoración Navideña, que este año no se limita solo al salón o el recibidor, sino que se cuela en todas las estancias de la casa, para dar sensación de unidad y enfatizar, todavía más, que estas Navidades sí que sí, van a ser a lo grande.

¡Empieza la cuenta atrás!

Comentarios cerrados
Inicio