Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son los suelos más seguros para los niños?

¿Cuáles son los suelos más seguros para los niños?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estás pensando en reorganizar el dormitorio de los niños? Un aspecto en el que pocos padres se fijan es el suelo pero vale la pena pararse a pensar en ello un momento, concretamente, en cuáles son los suelos más seguros para los niños. Van a pasar muchas horas en él, primero gateando y, cuando crezcan, como espacio de juegos.

Además de tener en cuenta la decoración del espacio, es muy importante elegir bien el tipo de suelo, escoger el más práctico, acogedor, silencioso y resistente. Piensa que los niños van a estar la mayor parte del día jugando y leyendo en él durante su infancia.

Quick-Step

Los suelos ideales para bebés y niños pequeños

Suelos Infantiles Quickstep

Essential V4, ESV016, Roble pintado blanco

A la hora de tomar una decisión sobre qué suelo vamos a poner, lo primero de todo es tener en cuenta la protección de tus hijos para crear un espacio lo más cómodo y seguro posible para su día a día.

Además, su dormitorio y cuarto de juegos debe ser cálido para que favorezca el gateo y las caminatas sin calzado, y el suelo debe ser una superficie agradable al contacto con la piel para que los peques puedan disfrutar al máximo de sentarse, tumbarse o dar vueltas por el suelo mientras leen, pintan o juegan.

Para el suelo del dormitorio infantil elegiremos un material duradero que no resulte demasiado duro para las caídas, a prueba de juegos y carreras, capaz de amortiguar los golpes e incluso los ruidos, de manera que los niños podrán jugar con libertad y sin preocupaciones.

Suelos Infantiles Quickstep

Classic, CLM1659, Roble Moonlight natural

Las superficies de vinilo y laminados son perfectos para nuestro objetivo: son tan bellos como fáciles de instalar, lo cual permite ahorrar tiempo en la renovación de un espacio. Ideales para los juegos diarios, ofrecen calidez y comodidad, con lo que conseguirás una enorme tranquilidad y comodidad para tus hijos. Además los suelos vinílicos son silenciosos, ya que neutralizan el ruido.

Los pavimentos sintéticos laminados y vinílicos son seguros, resistentes, impermeables e higiénicos; y su mantenimiento es sencillo y rápido: basta con pasarles una mopa de microfibra y lavarlos con agua, sin goteo, y jabones específicos, para tenerlos listos para otra tanda de juegos.

En la actualidad existe una gran variedad de vinilos y laminados que ofrece un aspecto tan similar a la madera que resulta difícil distinguirlos. El acabado homogéneo y realista de este tipo de suelos ofrece un aspecto muy natural, por eso son una asequible alternativa a la madera.

Y, aunque existen otras alternativas igual de cálidas y acogedoras, como la moqueta o la propia madera, ninguna de ellas es tan eficiente, higiénica y económica. Y lo mejor de todo es que los suelos laminados y de vinilo son igual de bellos que un parquet: mira cómo quedan aplicados los vinilos de la firma Quick-Step en estos increíbles dormitorios infantiles.

Suelos Infantiles Quickstep

Creo, CR3181, Roble gris Tennessee

Suelos Infantiles Quickstep 6

Classic, CLM3185, Roble Victoria

Suelos Infantiles Quickstep

Balance Click, BACL40028, Castaño vintage claro

Suelos Infantiles Quickstep

Classic, CLM1290, Teca blanqueada blanca

Suelos Infantiles Quickstep 4

Creo, CR3179, Roble claro Tennessee

Ahora solo queda escoger el suelo que más se ajusta al estilo decorativo que tenías pensado, si buscabas un look nórdico los suelos blancos y el pino son ideales (Teca blanqueada blanca, Roble gris Tennessee o Roble Victoria).

En cambio, con los suelos de roble obtendrás un estilo más masculino y elegante (Roble gris Royal aceitado o Roble Moonlight natural), y para un dormitorio Shabby Chic con su toque femenino, cálido y rústico, las maderas claras raspadas son perfectas (como los suelos de Roble pintado claro o Castaño vintage claro).

Como ves, es la alternativa perfecta para el dormitorio de tus hijos, aunque como ya sabemos los más pequeños no entienden de límites, y juegan en todas partes, ya sea el comedor, la cocina o el salón, así que lo mejor será aplicar este maravilloso suelo en todo tu hogar. ¿Por cuál te decides?

Más información | Quick-step

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos