Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasión por los tejidos, un libro de Ikea

Pasión por los tejidos, un libro de Ikea
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas desde Ikea me enviaron un libro de edición propia dedicado al mundo de las telas: "Pasión por los tejidos". Se trata de un volumen de 180 páginas y un tamaño medio, en el que en un principio esperaba encontrar listados y listados de tejidos clasificados por tipos. Pero nada más lejos de eso, es un libro que plantea un comportamiento pasional y hasta cierto punto anárquico en nuestra relación con los tejidos, tal y como sugiere esta cita:

Los colores y los estampados son como bebidas energéticas para el alma. Nos sugieren ideas y nos transmiten buenas vibraciones. Nos reconfortan, nos alegran, nos embriagan. Rompe, corta, pega, prueba, cambia, arriésgate. Cose con una grapadora o con cinta adhesiva por los dos lados. Después de todo, las normas están ahí para saltárselas.

Con este discurso empieza el lento paseo en el que proponen disfrutar de los tejidos sin ceñirnos a complicados patrones, prescindiendo incluso de las máquinas de coser, y animando al lector a coser y jugar con las telas. Siete son los capítulos, titulados de manera sugerente como energía, tranquilidad, imaginación, alegría, placer, amor y entusiasmo.

La base de la publicación son las fotografías, que vertebran una serie de mensajes a la vez que nos proponen diversas inspiraciones, como un jarrón troquelado al que se han colocado unas cintas deshilachadas que adornan sus hendiduras, o mesas tapizadas que muestran sus patas vendadas de alegres tejidos.

Interior

Las puesta en escena se realiza con muebles y telas de la firma sueca, pero se busca dar una vuelta de tuerca de locura en muchas de ellas. Vemos así una cama formada por cuatro colchones, dos de los cuales funcionan como somier y uno como cabecero, enfundados los cuatro en telas con estampados diferentes. Una propuesta loca y divertida, algo que no solemos ver en sus tiendas.

Al final de cada capítulo llegamos a unas páginas en las que se desgrana cada una de las propuestas, desvelando en pocas líneas la manera de realizarlas. Trucos en los que combinar diversos elementos textiles, utilizar flecos y colas textiles para renovar lámparas, o fabricar un armario tan liviano como barato.

Cada capítulo nos desgrana pues hasta nueve trucos o pistas para salirnos de los esquemas y cambiar el rumbo decorativo de nuestras casas, con una gran inversión de imaginación y escaso pecunio. Casi sesenta ideas explicadas de manera simple, apoyadas por leves dibujos que indican el material a utilizar. Un libro de inspiraciones para mentes abiertas y espíritus creativos.

Pasión por los tejidos

TITEL Books AB para Ikea Family 180 páginas 9,99 euros

En Decoesfera | Billy, el libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos