Siempre prestamos mas atención a los muebles y complementos para dentro de la casa que a los de exteriores y en realidad los de fuera son también muy importantes. Para parques, plazas y calles públicas o para nuestros jardines privados, sistemas de iluminación, bancos, maceteros, etc. son de gran importancia. Me ha gustado mucho la colección 'Vida' de mobiliario urbano de Siturban, sencilla, moderna y diferente.
Cierto es que en tiempos de crisis no están las cosas como para renovar todo el mobiliario de alguna ciudad, pero algo siempre hay que comprar y cambiar y no cuesta nada puestos a elegir complementos de exterior, elegirlos bien, muchas veces se opta por sistemas de iluminación que no ayudan nada al ambiente o por maceteros y ceniceros extraños que rompen la armonía de un paisaje.
El acierto está en la sencillez del diseño, no hace falta llamar demasiado la atención, al contrario hay que integrar este tipo de complementos en el entorno casi de forma natural y para eso cuando más neutros y simples sean mejor. En este caso la colección cuenta con bancos, ceniceros, lámparas y maceteros, que tienen cierta originalidad en su forma geométrica y neutralidad en el color.
Además las lámparas aunque las hay de varias alturas, siempre emiten la luz desde un lateral y desde abajo, reduciendo así la contaminación lumínica del entorno, al fin y al cabo la luz de noche es necesaria sobre todo por seguridad para evitar tropiezos y señalizar rutas, pero no es necesario mantener el nivel de claridad que hay durante el día ni mucho menos, también se disfruta de cierta oscuridad.
Vía | Chictip Más información | Siturban En Decoesfera | Iluminación ambiente en exteriores