¡Vaya "rayada"! Las tapicerías más veraniegas

¡Vaya "rayada"! Las tapicerías más veraniegas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay nada más veraniego que un textil de rayas. Los tenemos en las lonetas de las tumbonas en tonos azul y blanco, en los toldos (propiamente dicho) en verde botella y blanco, en infinidad de mantelerías en rojos y azules muy brillantes o amarillos en almohadones, sofás, o "galletas" de las sillas.

Las rayas, tradicionalmente anchas y siempre combinadas con blanco, son las elegidas para dar color a una estación donde hace calor y otro tipo de estampado puede resultar demasiado abigarrado. La decoración en verano tiene que ser fresca, simple, sin complicaciones...

tumbonas rafia.j

Sombrillas a juego con las hamacas o las tumbonas son muy vintage, si, vintage de años 20 del pasado siglo. Si pensamos en una instantánea de cualquier playa española, en nuestra imaginación veremos toldos y tumbonas con el inevitable estilo navy o marinero a base de rayas azules.

En madera, rafia, rattán, plástico, pexiglas, metálicas, diferentes estilos, materiales, diseños y precios pero un denominador común, las rayas.

rayas-lienzo.j

Posteriormente se introdujeron los verdes y los rojos y sobre todo el amarillo.Columpios con su toldo y su colchoneta de rayas, fácil de combinar con blanco o incluso con almohadones amarillos y blancos. Si en un primer momento las rayas siempre eran simétricas y anchas, la variedad ahora es enorme: rayas finas, anchas, más juntas, más separadas, diferentes colores, pero siempre rayas.

¿Te gusta el típico estampado veraniego de rayas para los textiles de exterior?

imágenes | Lienzo de los Gazules, Unopiú En Decoesfera | X-Code, una tumbona multiusos

Comentarios cerrados
Inicio