Compartir
Publicidad
Publicidad

Para recoger el agua de lluvia

Para recoger el agua de lluvia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya comentábamos cuando hablamos de nuestro jardín sostenible la posibilidad de recoger el agua de lluvia para poder reutilizarla. Esto, desde luego, no es nada nuevo. Pero claro, ya no tenemos aljibes en nuestras casas.

Aunque la mejor opción sea un depósito empotrado en el lugar adecuado, podemos adoptar otros métodos sumamente sencillos y al alcance de cualquiera que no quiera hacer obras.

Se trata simplemente de utilizar un recipiente, de un tamaño apropiado, para recoger el agua de lluvia que cae por el tejado a través de los canalones. Lo más aconsejable es situarlo a la sombra, en un lugar oscuro para que no proliferen las algas.

deposito barro agua lluvia

Aunque, como vemos en las fotografías, hay diferentes modelos a la venta en centros dedicados a la jardinería podemos utilizar igualmente cualquier tipo de depósito que nos parezca adecuado. Por ejemplo los barriles de plástico negro que utilizan en algunos restaurantes o terrazas para echar las botellas.

Necesitaríamos, eso sí, un adaptador para el canalón del tejado, un grifo para aprovisionamiento y, a ser posible, un filtro para las hojas y demás suciedad.

Incluso, si sois manitas, os podéis hacer vuestro propio depósito. En el foro de infojardin se comparten muchas experiencias de las que se puede aprender. Así que, manos a la obra.

Podemos emplear el agua recogida para regar las plantas, limpiar la terraza o lavar el coche.

Ya nos contaréis.

Más información| Gardena, Schutz, Econinnova

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos