Impermeables, resistentes y ajustables a la forma y material de los muebles de jardín
Tan importante es tener un jardín bonito como cuidado. Es por eso que una vez acaba el verano, es fundamental que cuidemos y protejamos los muebles de exterior si nos queremos que las inclemencias del tiempo y la suciedad de las lluvias y el aire acaben con nuestros preciosos jardines o porches de revista. Cenadores, sombrillas, barbacoas de jardín o amplios conjuntos chill out. Es tal el mobiliario que terminamos incluyendo en el jardín una vez comienza la temporada de exterior que, al caer el otoño no queda más que salvaguardarlo a la intemperie dada la imposibilidad de meterlo dentro de casa.
Y es que, cuando al final del verano hemos montado uno de esos jardines propios de villas de lujo con luces de exterior que nos alumbran las magníficas veladas, despedirnos de todo ello hasta la próxima temporada es un gran reto si no queremos que las irregularidades del tiempo, la lluvia o el viento puedan afectar seriamente a la vida útil de nuestro mobiliario de exterior. Así, las fundas para los muebles de jardín se convertirán en nuestro bien más preciado de cara al otoño, las lluvias y el frío. Fundas que, adecuadas al material, forma y estilo de nuestros muebles consigan un acabado perfecto de los mismos de cara a su próximo uso.
Índice de Contenidos (4)
Nuestra selección de fundas para muebles de jardín, en un vistazo rápido
- AWNIC | Funda para Mesa Exterior Impermeable, con cierres de velcro para ajustarla al tamaño que necesites.
- Funda protectora | Naterial Prisma mesa de jardín, hecha de tejido de poliéster que es resistente, impermeable y repelente al agua.
- Funda de protección para sillón, perfecta para muebles más pequeños.
- TOSTERÖ | Funda para sombrilla, con cordón ajustable para poder porteger completamente tu sombrilla.
- TOSTERÖ | Funda hamaca, resistente al agua y al frío.
¿Por qué utilizar las fundas para muebles de jardín?
Tener un precioso jardín en primavera o verano está bien, pero que el mismo quede estropeado una vez entramos en otoño no lo está tanto, ¿verdad? Finalizada la etapa vacacional, nuestro jardín necesita un cambio y lo hemos de asumir. Las lluvias, el frío y las miles de partículas de arena que arrastra pueden estropear la calidad de nuestro mobiliario, es por ello que salvaguardarlo en fundas para muebles de jardín será fundamental si no queremos que, una vez pasada la temporada, tengamos que renovar de nuevo todos y cada uno de los muebles de jardín.
Despedirnos de ellos será difícil, pero encontrarlos destruidos el próximo verano lo será más, asegurado. Por ello, a continuación indicaremos algunos truquitos para conseguir un jardín impoluto y saber elegir la funda que mejor se adapte a nuestros tipos de muebles.
Que hay que tener en cuenta para comprar una funda para muebles de jardín
Una vez hemos reconocido la necesidad inmediata de contar con una de estas fundas para proteger a nuestros muebles de jardín de todas las irregularidades climatológicas del invierno, ya sea la nieve, las lluvias, el frío o la suciedad, hemos de tener en cuenta algunos factores clave para elegir la correcta en función a la forma, material o características del tipo de mueble de jardín. Por eso, si aún no tienes claro por cual decantarte en función a tu propia batería del jardín, a continuación te traemos alguno tips para que sepas elegir la adecuada partiendo de las necesidades y particularidades del mobiliario obtenido. ¡Adelante!
Material de la funda para los muebles de jardín
Una de las dudas principales que solemos tener a la hora de adquirir este tipo de fundas para proteger nuestros muebles de jardín es el material de las mismas. Y es que, aunque todos tengamos claro que lo principal será siempre la resistencia, impermeabilidad y durabilidad de la funda, muchas veces solemos conformarnos con fundas improvisadas rápidamente de fibras naturales como por ejemplo una sábana o una manta de casa. Fundas que -por motivos obvios- carecen de ayuda y por supuesto de calidad.
Así, hemos de diferenciar entre materiales diferentes para las fundas de jardín que, aunque ambos tienen como característica principal la resistencia a la humedad, la lluvia y las altas temperaturas, nos decantaremos por uno u otro en función a las características de nuestro mobiliario.
- Fundas para muebles de jardín de poliéster. Por méritos de resistencia e impermeabilidad, el poliéster es por lo general uno de los materiales más utilizados para cubrir este tipo de muebles de exterior. Este sintético no permite la penetración de las radiaciones ultravioletas ni tampoco del agua, por lo que es ideal para cubrir muebles de madera dada su transpirabilidad. Y es que, gracias al poliéster, aunque el propio mueble esté cubierto, el mismo podrá respirar la humedad propia e íntegra del invierno sin quedar esta condensada dentro del mobiliario y terminando por deteriorar o pudrir el material. Lo mismo pasará con muebles de jardín fabricado de fibras naturales como la rafia o el ratán.
- Fundas para muebles de jardín de polietileno. Ideal para muebles de jardín fabricados en metal o aluminio, dadas sus características de absorción, flexibilidad y resistencia a los materiales químicos, son fundas ligeras y resistentes. Sin embargo, hemos de tener muy en el punto de mira su gran debilidad: el sol. Este material presta muy poca resistencia a los rayos ultravioletas, es por eso que es conveniente no exponerlas al sol y quedar salvaguardados en las partes del jardín donde prime la sombra incluso durante el invierno.
- Fundas con sistemas de aireación. Este tipo de fundas evitan la condensación del aire y, por tanto, la aparición de hongos y moho proporcionados por la humedad.
Material de los muebles de jardín
De madera, fibras naturales, acero o metal. Son varios los materiales de los que pueden estar compuestos este tipo de muebles de jardín y saber identificar el mismo será muy importante si queremos elegir la funda que mejor lo proteja en función a sus características de resistencia e impermeabilidad ante el sol o la humedad. Así, al igual que la madera resulta ser un material menos resistente al agua o la humedad, el metal lo será a las radiaciones UV, por ejemplo.
- Muebles de madera. Si nuestros muebles de exterior son de madera, hemos de prestar especial cuidado de los mismos si no queremos que las condiciones climatológicas terminen perjudicando el mismo aún estando cubiertos. Una cosa tenemos clara: funda de poliéster. Aún así, es sugerible cepillar o limpiar el mueble previamente a ser guardado en su funda. Con una simple solución de agua y jabón neutro será suficiente para retirar el polvo y la suciedad que haya podido quedar en mesas y sillas. Seguidamente, aplicar cualquier producto aceitoso para hidratar la madera y conservarlo así año tras año en pleno estado.
- Muebles de aluminio o acero inoxidable. Este tipo de muebles pueden permanecer perfectamente a la intemperie ya que prestan un material antioxidante. Sin embargo, es recomendable protegerlos en invierno con una funda adecuada de polietileno adecuada. Para su limpieza precia únicamente necesitaremos agua jabonosa.
Forma de los muebles de jardín
Por motivos obvios, no todos los muebles del jardín tienen las mismas dimensiones de espacio y forma. Por ello, será fundamental que empleemos un tipo de funda diferente e independiente en función al mobiliario que queramos tapar. Así, no será igual una funda que tape una mesa que una que queramos para cubrir una silla o una sombrilla.
Es necesario que la funda se adapte con totalidad al mobiliario o pieza que queramos cubrir para que la protección sea lo más segura y plena posible. Por eso, se recomienda que previamente a comprar la funda tengamos en cuanta las dimensiones y la forma de nuestro producto con el fin de comprar la más aproximada posible. En el mercado también encontramos fundas de protección a medida, ideales para conservar año tras año nuestro mobiliario y que el mismo quede impoluto para el resto de veranos.
Que la funda para los muebles de jardín sea impermeable y resistente a los rayos UV
Aunque el motivo principal será siempre salvaguardar a nuestros muebles de jardín de las bajas temperaturas, así como las lluvias o el frío, hemos de tener en cuanta que el calor extremo también puede repercutir a nuestro mobiliario sobre todo durante esas semanas de vacaciones donde estamos fuera de casa, y una inmensa radiación ultravioleta penetra dentro de los mismos llegando incluso a deteriorándolos más que la propia lluvia. Así, por motivos evidentes, estas fundas no solo son importantes durante los meses de invierno, sino también en verano y tener en cuenta sus características base será fundamental si no queremos que las inclemencias meteorológicas acaben con ellos.
Para mejorar su traslado, es recomendable comprar fundas con asas incorporadas en sus laterales con el fin de facilitar la movilidad de los mismo por todo el jardín hacia zonas menos húmedas en los meses de invierno a zonas más sombreadas durante el verano. Además, hemos de tener en cuenta también un par de factores si queremos emplear un mejor uso de nuestras fundas y lograr así siempre el mejor cuidado de nuestros muebles:
- Para evitar charcos de agua ocasionados por las lluvias, hemos de procurar siempre comprar una funda con un complemento de sistema 'Pop Up'. Esta tipología de fundas para muebles de exterior son capaces de elevar todo el mobiliario que envuelven para evitar que el agua cale dentro de los mismos repercutiendo así en su mantenimiento diario.
- Con el fin de que la funda no salga volando en los días de más tempestad, comprar una banda extra de sujeción a lo largo de toda su longitud.
Qué fundas para muebles de jardín comprar: mejores opciones
AWNIC | Funda para Mesa Exterior Impermeable
Fabricada en poliéster de primera calidad, esta funda impermeable apra muebles de jardín es ideal para todas las estaciones. Y es que, dada su composición, mantiene las mesas seguras durante todo el año, sin importar el tiempo que haga. Además, están fabricadas con tejido técnico AlicanTex resistente al desgarro, lo que les permite soportar fuertes vientos y una gran presión de agua de hasta 5000 mm H2O.
Se ajustan perfectamente independientemente del tipo de mesa de tamaño irregular, con cierres de velcro en la cintura que aseguran su ajuste a medida y cierres en la parte inferior que aseguran que la funda quede inamovible en su sitio a pesar del viento o la tempestad. Es resistente a la decoloración del mueble y al moho y además está recubierta con revestimiento ecológico que las hace impermeables y duraderas. Tiene unas medidas de 150x120x71 centímetros y su precio es de 28,99 euros en Amazon.
AWNIC Funda para Mesa Exterior Impermeable, Funda Protectora Muebles de Jardín, Funda para Sofa de Jardín, AlicanTex Tecnología Resistente a la Intemperie 150x120x71cm
Funda protectora | Naterial Prisma mesa de jardín
Confeccionada en poliéster 100%, esta funda para protección de sillas apilables de jardín es ideal para salvaguardar nuestro mobiliario de las inclemencias meteorológicas y de los rayos UV. Su lona de tejido de poliéster es resistente, impermeable y repelente al agua. Gracias a sus dos aireadores, la funda deja circular el aire y evita la condensación, con el fin de reducir el desarrollo de microorganismos. Podemos encontrarla en Leroy Merlin por tan solo 39,99 euros.
Funda protectora naterial prisma para mobiliario de jardín de 160x160x70 cm
Funda de protección para sillón
Ideal para salvaguardar sillones o pufs individuales de jardín, esta funda de poliéster de 400 g/m2 en color negro es resistente a los rayos UV y presta un revestimiento totalmente impermeable de polietileno. Fácil de ajustar mediante cordones, dispone de bolsa guarda funda. Para limpiar tan sólo aplicar agua y jabón. Sus medidas son de 94x68x94 centímetros y podemos encontrarla en Leroy Merlin por 39,99 euros.
Digebis Funda Easy-Cover Sillon Grande. Marca
TOSTERÖ | Funda para sombrilla
Como cada mobiliario necesita su funda específica, las sombrillas también. Esta funda de poliéster alargará para siempre la vida de nuestro parasol ya lo protege enormemente de la lluvia, el polvo y el polen. Además, su cordón ajustable se encarga de que quede bien cerrada, evitando así que la misma pueda salir volando con la tempestad. Cuenta con unas medida de 220x65 centímetros y su precio es de 19,99 euros en Ikea.
TOSTERÖ Funda p/sombrilla, negro, 220x65 cm
TOSTERÖ | Funda hamaca
Resistente al agua y a la intemperie, si también quieres salvaguardar tu hamaca de confianza, esa que nos ameniza las tardes de verano y las siestas al sol, esta funda de Ikea será la solución. Fabricada en poliéster 100% de alta calidad, la funda resistente al agua TOSTERÖ protegerá los muebles de exterior de la lluvia, el sol, la suciedad, el polvo y el polen cuando no se utilicen. Presta unas medidas de 206x75x50 centímetros y su precio es de 19,99 euros en Ikea.
TOSTERÖ Funda muebles ext, negro, 206x75 cm
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Leroy Merlin | Ikea | Amazon | Foto de portada de Evgenia Basyrova
En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores tupper de cristal para hacer batch cooking: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario