Los huertos urbanos están de moda. Y Leroy Merlin nos da las claves para plantar el tuyo (aunque solo tengas una pequeña terraza o balcón)
Jardín

Los huertos urbanos están de moda. Y Leroy Merlin nos da las claves para plantar el tuyo (aunque solo tengas una pequeña terraza o balcón)

HOY SE HABLA DE

Los huertos urbanos están más de moda que nunca. Si antes de la pandemia ya era una tendencia, desde el confinamiento, han crecido de forma exponencial. Porque además de permitirnos comer deliciosas ensaladas, o verduras a la parrilla, los huertos urbanos se han convertido en un hobby ideal para desestresarse y desconectar de la rutina laboral.

Si quieres sumarte a esta moda, desde Leroy Merlin nos dan las claves para tener un huerto urbano o una mesa de cultivo en el jardín, en la terraza, o incluso en un pequeño balcón.

Guia Huerto Urbano

Las mesas de cultivo, perfectas para espacios pequeños

Por suerte, y gracias a las mesas de cultivo, no hace falta tener un jardín súper amplio para tener un huerto urbano. Estas mesas se pueden colocar en cualquier rincón de nuestras casas, ya que estas prácticas estructuras con patas ponen tu minicultivo al alcance de la mano.

Guia Huerto Urbano

Tienes mesas de cultivo de madera (99,99 euros), orgánicas, renovables y súper decorativas (se pueden pintar del color que desees). Si te gusta más el estilo industrial, también tienes mesas de cultivo en acero galvanizo (75,99 euros), ideales para dar un toque neoyorkino a tu terraza. Además, el galvanizado protege el metal y evita que se oxide, al tiempo que permite que se mantenga la temperatura perfecta para que las plantas crezcan de forma correcta.

Mesa de cultivo de madera

Mesa de cultivo de madera

Huerto urbano metálico verde/galvanizado

Huerto urbano metálico verde/galvanizado

Para los que quieren empezar en la aventura de los huertos urbanos, la opción más acertada según Leroy Merlin son las mesas de cultivo de PVC, una solución a medida para los más prácticos. Y más adelante, siempre puedes aumentar tu cultivo con mesas de madera, meta, o incluso huertos de suelo y verticales.

Un Huerto Urbano En Tu Terraza

Si tienes poco espacio, también hay mesas de cultivo en tamaño 'mini' (59,99 euros) perfectas para cultivas hierbas aromáticas con las que dar el toque de sabor a tus recetas. Son ideales para balcones, o para un rincón soleado de la cocina. Y si tienes niños, también hay mesitas de cultivo especiales para ellos (47,99 euros), diseñadas con colores muy alegres, y a su altura.

Huerto urbano de polipropileno

Huerto urbano de polipropileno

Huerto urbano para niños

Huerto urbano para niños

Huertos urbanos en suelos y paredes

Si tienes la suerte de tener jardín, o patios y terrazas altos, también hay huertos urbanos a modo de cajas. Estos modelos son muy decorativos, y además, nos permite cultivar especies un poco más grandes. Y si los combinas con césped artificial, tendrás una sensación más confortable y fresca en tu terraza.

Guia Huerto Urbano

Si quieres un huerto urbano en escalera, cuesta 35,99 euros.

Huerto urbano en escalera

Huerto urbano en escalera

Las paredes también son un espacio perfecto para cultivar. Con los huertos verticales de LEROY MERLIN harán de tu balcón un espacio contemporáneo. No son difíciles de cultivar, por sus sistemas modulares que se instalan enseguida, y también son muy decorativos.

La clave del huerto urbano: tener paciencia

Si algo nos enseña la naturaleza, es que para ver crecer una planta hay que tener paciencia. Y precisamente, el encanto de tener un huerto urbano (una afición que te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad), es ver como las plantitas van creciendo poco a poco, sin olvidarnos de la satisfacción de ese momento en el que podemos recoger el fruto de nuestro trabajo.

Guia Huerto Urbano

Para tener tu huerto, una vez que has elegido el modelo, tienes dos posibilidades con respecto a lo que vas a plantar: cultivar las especies a partir de plantones en los semilleros de Leroy Merlin, o crear tus propios semilleros.

Además, si dentro de un tiempo tu huerto urbano sigue demandado tus cuidados, puedes hacerte con pequeño y ligeros invernaderos, velos de crecimiento, o abono. También puedes hacerte con algún mueble auxiliar para guardar las herramientas y los productos.

¿Qué especies podemos plantar?

Entre las especies más sencillas de plantar , tenemos las lechugas (crece deprisa y hay variedades para todas las épocas del año), el tomate (necesita mucho sol y calor para madurar, y necesitan un tutor o soporte. Los cherry son ideales para recipientes pequeños), la judía verde (hay especies que es necesario usar tutor, y otras que son de mata baja).

huerto urbano

La fresa necesita poco espacio, y pueden cultivarse en tiestos, o en minihuertos verticales. El calabacín (se siembra a partir de abril y los frutos se obtienen en verano), la berenjena (necesita mucha luz, calor y una tierra suelta y fértil) o el pimiento (se planta en mayo y comienza a fructificar en verano) también son muy adecuados para tu huerto urbano.

Tampoco hay que olvidarse de los rabanitos (una hortaliza de ciclo corto que crece en un mes desde que se siembra hasta que se recoge), y de las plantas aromáticas como el romero, el tomillo, la albahaca, el perejil, orégano, salvia, o el cebollino.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Más información | Leroy Merlin

En Decoesfera | Lo mejor para la terraza esta semana: Leroy Merlin y sus rebajas en algunos muebles y Lidl y sus novedades para exterior

Temas
Inicio