Compartir
Publicidad
Si estás deseando tener un huerto vertical te encantará Optimus Garden; una solución modular, limpia y eficaz para cultivar tus plantas en casa
Jardín

Si estás deseando tener un huerto vertical te encantará Optimus Garden; una solución modular, limpia y eficaz para cultivar tus plantas en casa

Publicidad
Publicidad

Nace Optimus Garden, un huerto vertical inteligente que permite cultivar plantas y vegetales , sin tierra

Si tienes poco espacio exterior pero sueñas con cultivar tus propias plantas aromáticas y pequeños frutales con las que abastecerte (hierbabuena, menta, perejil, fresas, tomates cherrys..), Optimus Garden puede ser la solución perfecta.

En la empresa Optimus Garden están convencidos de los beneficios de la jardinería en un estilo de vida urbano y de que hay que apoyar el cultivo local y sostenible, sin que ello ponga en riesgo las reservas en agua.

LA HIPODRONÍA

Por eso, han creado un sistema de jardín vertical basado en la hidroponía. El Optimus Garden, permite el cultivo sin tierra y la reutilización del agua en el sistema de riego.

Gracias a esto, el proceso de cultivo se simplifica y las raíces de la planta reciben de manera continua el agua y los nutrientes que necesita, sin ningún tipo de limitación. "La tecnología hidropónica, junto con el sol del Sur de España, ha convertido al país en la principal huerta de Europa”, explica Damien Krack, Managing Director de Optimus Garden.

Desde Optimus Garden pretenden acercar este sistema al uso urbano y han creado un sistema modular conectado, funcional y ecológico, cuyo diseño se cuelga en la pared y se adapta al espacio (hogar, oficina, escuela, tiendas, restaurantes) lo que permite mantener un jardín vertical único, destinado a uso comercial en grandes y pequeños establecimientos, así como de forma particular, para consumo de las familias.

CÓMO FUNCIONA EL JARDíN VERTICAL OPTIMUS GARDEN

La estructura del jardín es modular y consiste en varias carcasas (las macetas), que se colocan unas sobre otras, y se enganchan a un riel que coloca en la pared para formar el jardín. Una vez instaladas, el circuito cuenta con un sistema de autorriego mediante un circuito cerrado. Solo es necesario un punto de luz (enchufe), para su funcionamiento.

EL Optimus Garden tiene una autonomía de 2 a 3 semanas gracias al depósito de agua integrado, en que se han incorporado las sales minerales que serán los nutrientes de las plantas. El sistema de riego permite abastecer de agua y nutrientes directamente a las raíces lo que incrementa el crecimiento natural de las plantas en, aproximadamente, 17 días.

El sistema resulta muy cómodo, efectivo, natural, limpio (sin tierra), adaptable, accesible y personalizable. Porque el huerto se puede configurar en función de la superficie de la que dispongas.

En este video, te explican todo el proceso.

SISTEMAS DE OPTIMUS GARDEN

Optimus Garden se presenta en dos formatos. Uno básico en el que el depósito del agua se sitúa en un cajón y las carcasas o macetas se colocan en la pared y, un segundo formato, en el que el circuito de agua se sitúa en la trasera de las macetas, lo que permite colgar todo el sistema como un cuadro a la pared.

Img 1095 1024x1024 2x

DÓNDE COLOCARLO

El circuito del agua es cerrado por lo que tampoco se genera humedad detrás de la pared en la que se coloca. Lo ideal, de momento, es colocarlo en una pared exterior o una interior que reciba abundante luz, aunque están trabajando en un sistema que incorpore iluminación para que lo puedas colocar en cualquier lugar de la casa y que no renuncies a un punto verde en tu casa.

De momento será suficiente una pequeña pared en el balcón para situarlo. El tamaño de tu terraza no será una excusa para renunciar a tu huerto o jardín urbano pero, a falta de espacio exterior, una pared luminosa en la cocina puede ser perfecta para incluir en ésta un punto verde, que además puede ayudarnos a cocinar.

Okkkkogs Novotel

EL JARDINERO EN CASA

Y la falta de conocimiento o tiempo con las plantas tampoco será una excusa, porque Optimus Garden se puede convertir en tu ‘jardinero personal’ recordándote a través de la App, que estará disponible y en pleno funcionamiento en septiembre de 2018, cuándo hay que repostar agua en el depósito, y ofreciéndote indicaciones claras de la dosificación de los nutrientes a añadir. Además, al tratarse de un jardín inteligente dotado de un sensor de luz, te indicará (como si de un jardinero se tratase) si las condiciones tanto dentro como fuera de casa, son las ideales para las plantas.

optopus-garden

Sus múltiples ventajas y su facilidad de uso hacen que se te agoten las excusas para no tener un jardín vertical.

Más información OptimusGarden.com

Más en Decoefera | Plantas convertidas en "paredes verdes", un separador de espacios sencillo y natural

Cuatro plantas de interior para tu casa que no necesitan luz directa y algunas son casi indestructibles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio