Todas las estaciones del año tienen sus pros y sus contras y si bien la primavera es muy bonita con sus colores y sus flores y el verano nos encanta porque es tiempo de vacaciones, también es verdad que las estaciones cálidas son tiempo de plagas de insectos y eso es lo que menos nos gusta.
En algunas zonas de España, hay especial preocupación con la plaga de mosca negra porque su picadura, en realidad mordedura, es muy dolorosa y puede transmitir enfermedades. Es por eso que hoy nos centramos en los remedios caseros y comerciales para evitar la mosca negra tanto en casa como fuera de ella, trucos que, en general, nos pueden servir también para mantener a raya a los demás insectos.
Remedios caseros para combatir la mosca negra en casa
Nos gustan los remedios caseros contra moscas y otros insectos porque son los más baratos y menos peligrosos, cuando hay niños o mascotas en casa tenemos que tener mucho cuidado con la toxicidad de los insecticidas comerciales. Entre los trucos fáciles de poner en práctica en casa para ahuyentar insectos está el uso de bolsas de plástico transparente con agua en su interior colgadas del techo, cuando la luz incide sobre ellas , hacen efecto prisma, descomponiendo la luz blanca en sus colores y eso es algo que por norma detestan las moscas.
También hay soluciones basadas en el uso de productos que por su aroma mantienen alejadas a las moscas, medio limón cortado con clavos de olor es uno de los de uso más frecuente. Es cierto que la eficacia de estos trucos es limitadas, pero su coste es bajo y no presentan ningún inconveniente, así que está bien ponerlos en práctica aunque si los vemos insuficientes ataquemos también con alguna otra medida.
Soluciones comerciales
No hay mejor forma de combatir algo que previniéndolo, dentro de casa lo mejor no es matar las moscas, sino evitar que entren y para eso sin duda las mosquiteras son de gran ayuda, contra las moscas y contra todo tipo de insectos voladores. En Amazon hay la opción de comprar para las ventanas unas mosquiteras que se instalan sin taladro y sin tornillos, con imanes, de una forma muy sencilla, su precio en formato de 150x130 cm es de 17,99 euros.
Si las moscas han entrado y tenemos que deshacernos de ellas ya será más difícil, pero hay varias opciones como los insecticidas, uno de origen natural y concentrado lo hay en Amazon por 20,35 euros, y las lámparas eléctricas mata insectos, una de interior la encontramos en Lidl por 24,99 euros.
EASYmaxx Mosquitera para ventanas con Magic Click | Cortada individualmente a medida para todas las ventanas de hasta 150x130 cm | Fácil instalación con 12 imanes - sin taladrar ni atornillar [Negro]
natural Concentrado contra Moscas, Mosquitos y Otros Insectos. 250 CC
Lámpara mata insectos eléctrica
Consejos para evitar las mordeduras en exterior
También en exterior podemos tomar ciertas precauciones para tratar de evitar las mordeduras de la mosca negra. Por todos es sabido que los repelentes funcionan mucho peor que los insecticidas. Si vamos a optar por un repelente podemos elegir el típico spray de citronela, en pack de tres en Amazon por 13,99 euros o un ahuyentador de ultrasonidos por 8,79 euros en Leroy Merlin, pero dependiendo de la zona en la que estemos, si hay muchas moscas, será insuficiente.
Lo más importante es tratar de evitar las zonas con mucha humedad, como las cercanas a ríos, sobre todo a las horas a las que suele haber más insectos como es a última hora de la tarde. Dentro de esa misma idea hay que evitar cualquier lugar en el que haya agua acumulada. También se recomienda en exterior, vestir ropa clara, ya que al parecer la mosca negra se ve atraída por los colores llamativos.
PLUS HOME Pack 3 Spray de Citronela Refrescante Corporal para los Días de Calor en Verano, Anti-Mosquitos Natural, Repelente de Bichos, Agradable Aroma Cítrico - 125ml
Ahuyentador mosquitos ltrasonidos COATI
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Foto de portada | Creada con la app de AI de Canva
En Decoesfera | Gorgojos en casa: los trucos más eficaces para evitarlos y acabar con ellos definitivamente