Publicidad

Cinco bancos para el jardín con bloques prefabricados de cemento

Cinco bancos para el jardín con bloques prefabricados de cemento
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es que me gusten especialmente los bloques de cemento prefabricados, pero reconozco que en combinación con la madera pueden añadir un toque interesante a nuestro jardín, entre rústico e industrial, a tono con las últimas tendencias.

Tienen además la ventaja añadida de necesitar una mínima inversión, tanto en tiempo como en materiales y posterior mantenimiento, de modo que si estás buscando un banco original, resistente y que puedas hacer tú mismo en un periquete, probablemente estas cinco opciones que he seleccionado te parezcan interesantes.

Banco bloques de cemento y madera

En los dos que vemos arriba la madera comparte protagonismo con el cemento a partes iguales, de modo que pondremos cuidado en elegir una vistosa o con un acabado sugestivo. A mí me gusta especialmente la opción de los listones, que permite que el asiento quede en un nivel más bajo.

En los que hay bajo estas líneas, sin embargo, son los textiles los que atraen la mirada. Si te decides por esta opción estás de suerte porque ahora mismo hay un montón de mercadillos de las principales tiendas de tapicería, en los que puedes encontrar colchonetas y cojines ya confeccionados, de la máxima calidad al mejor precio.

Yo estuve el sábado en el de Gastón y Daniela y puedo confirmaros de primera mano que había cosas muy dignas de tener en cuenta. Eso sí, no sé si quedará algo porque había muchísima gente.

Bancos con bloques prefabricados cemento
Banco prefabricados hormigón

Terminamos con el que parece más sencillo: simplemente cuatro bloques y una madera alistonada sobre ellos. De todos modos hay que poner especial cuidado en que el grosor de este material sea el adecuado, para que no se curve con el peso. En la imagen de portada, por ejemplo, todo parece apuntar a que el conjunto es demasiado frágil y si bien parece resistente para las plantas a lo mejor no lo es tanto para las personas.

Se me ocurre además que podemos dejar la madera suelta, sin fijar con adhesivo a los bloques, de manera que nuestro banco además sea desmontable, para retirarlo en invierno al abrigo de los elementos y volverlo a sacar cuando ya asomen los tibios rayos del sol.

Hasta aquí nuestra selección de cinco bancos para el jardín con bloques prefabricados de cemento, de esos que pueden encontrar en cualquier almacén de construcción a buen precio. Ya nos contarás si te ha servido de inspiración.

Imágenes y más información | Curbly, BHG, Borganic, Pinterest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios