El verano ya está aquí y si sois de los afortunados que tenéis una piscina seguro que la estaréis disfrutando a tope. Los consejos que voy a compartir con vosotros los publicó un artículo de Los Angeles Times y se referían sólo a piscinas californianas, pero como creo que son aplicables a cualquier piscina nacional, allá van por si os sirven:
-
Repara tu piscina, sobre todo si es una de esas antiguas y tiene grietas. Prueba un acabado más oscuro que ayudará a que el agua se caliente antes.
-
Cambia la iluminación de la piscina a LEDS. Es posible que los LEDS te cuesten más (casi unos 300 euros más) pero duran muchísimo más que la iluminación tradicional, hasta 10.000 horas.
-
Cambia la bomba de la piscina a una bomba de velocidad variable. Si la enciendes sólo cuando hace falta, ahorrarás mucha energía, casi un 75% de las facturas, según explican en el periódico.
-
Tapa la piscina con una cubierta. Las cubiertas evitan la evaporación de agua y también la mantienen caliente mientras está puesta.
Si se os ocurren más trucos, por favor, no dudéis en compartirlos con nosotros.
Vía | Casa Sugar
Imagen vía | Batega
Más información | LA Times
En Decoesfera | Piscinas
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Morthylla
Qué linda la piscina de la foto... Me encantan esas con pequeños azulejos, mucho más que las de fondo liso. Ahora que lo dices, eso del color oscuro es bastante razonable, pero vaya con mi cabeza, nunca se me había ocurrido. Intentaré recordarlo cuando algún día me haga una piscina :-D
Laura Martin
Eso lo está haciendo mucha gente, lo del agua salada está triunfando!
Morthylla
¿Tiene diferente mantención, McGrego? ¿Qué pasa con el uso de cloro o de alguna cosa anti-bichos?
McGrego
Yo lo que hice el año pasado fue cambiar la piscina de agua dulce a salada y ahora tengo menos trabajo en cuanto a manteniemiento