Publicidad

La semana decorativa (XIX)

La semana decorativa (XIX)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En esta semana llena de manifestaciones de lucha contra la pobreza en España llaman especialmente la atención algunos proyectos, como éste que nos enseñan en arkiidea. Es el de la Torre Antila, elegida como una de las diez estructuras más especiales del mundo, a pesar de la oposición de aquellos que lo ven como un exceso en una ciudad donde más del 65% de la población vive en tugurios. La torre con 245 metros de altura y 40 pisos tendrá entre otros detalles tres helipuertos, piscinas en niveles intermedios y teatro propio. Será el edificio más verde de Mumbai, lugar donde se encuentra ubicada, con terrazas ajardinadas y cascadas que dejarán discurrir su agua por los diferentes niveles.

También, aunque en un plano totalmente diferente, nos choca el Pixel Hotel, ganador del Radical Innovation in Hospitality Award 2009. Es el hotel más pequeño del mundo: un píxel, una habitación. Es un concepto de alojamiento, llevado a cabo en la ciudad austriaca de Linz, que consiste en diseminar por toda la ciudad una serie de habitaciones con el fin de rescatar rincones olvidados e interesantes. Hasta ahora se han llevado a cabo 6 habitaciones, 6 píxeles. En distintos barrios y en los lugares más dispares: un barco de arrastre, una galería de arte, un antiguo estudio fotográfico… El servicio de restaurante, cafetería y lavandería se acuerda con diferentes locales de la zona y los servicios de limpieza diaria, wifi, TV por satélite. etc. son iguales al resto de los hoteles.

El resto de los mortales sigue trabajando en cosas más de andar por casa, pero no por ello menos interesantes. Como nos demuestra Persefone, que como su casa tenía gotelé y no podía poner un vinilo al uso ha optado por pintarlo. Lo ha hecho alrededor de un interruptor y le ha quedado verdaderamente impactante, nos gustaría pensar que quizá se haya inspirado en los que vimos hace un tiempo en Decoesfera.

También impactante es el libro envejecido de mgselene, nadie diría que está hecho con una guía de teléfonos. Hay que ver lo que dan de sí las páginas amarillas en manos de una artista.

Y como siempre, ya sabes, si tú también tienes un blog personal o conoces alguno que te parezca de interés para nuestra semana decorativa nos encantaría que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo.

En Decoesfera | La semana decorativa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios