Publicidad

Decopedia, enciclopedia de decoración online

Decopedia, enciclopedia de decoración online
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Me ha gustado mucho la iniciativa de Deconet de crear una enciclopedia de decoración online, se llama Decopedia, el nombre no puede ser más adecuado, llegamos a ella a través de un enlace directo en la parte superior derecha de su web como podéis ver en la imagen sobre esta líneas, a pesar e tratarse de una versión beta, está bastante bien elaborada y con mucha información.

Nos permite buscar información sobre muebles, diseñadores, marcas y artículos de decoración en general, por supuesto no están todos los que existen, pero hay un buen número de ellos ni no sólo los que venden, sino muchos más, es una base de datos muy completa en la que encontrar rápidamente novedades o clásicos, conocer el trabajo de los diseñadores famosos o aprender algo nuevo sobre alguna marca.

decopedia

En la pantalla principal tenemos un buscador y se nos cuentan cuales son las novedades introducidas en los últimos días en cada sección, después la información está dividida en tres categorías fundamentales, diseñadores, marcas y muebles, dentro de las dos primeras el orden es alfabético, lo que facilita bastante la búsqueda si conocemos el nombre del diseñador o la firma que estamos buscando, en la sección de muebles hay subcategorías más concretas.

La forma de buscar es por lo tanto bastante sencilla y me ha sorprendido gratamente la cantidad de información que tiene, especialmente en lo que a diseñadores y marcas se refiere, tal vez la sección muebles es la que está menos completa, aunque tiene bastantes ejemplos, evidentemente faltan muchos, pero es que incluir todo lo que existe en el mercado yo creo que es casi misión imposible.

decopedia diseñadores

He buscado por ejemplo al diseñador Karim Rashid y aparecen varios de los muebles diseñados por el enlazados a su perfil, no se decir cuantos diseñadores hay en el listado pero muchos, la decopedia tiene conexión con facebook, aunque eso ya empieza a no sorprender, por ser de lo habitual cada vez en más páginas web, a la hora de buscar pensad que el orden alfabético va por apellidos.

En algunos de los diseñadores aparece una breve biografía, en otros tan sólo artículos de los que han diseñado, ya os decía antes que se trata de una versión beta, imagino que poco a poco irán completando los perfiles para incluír en cada uno de ellos la máxima información posible.

decopedia marcas

Lo mismo sucede con las marcas, el listado es muy amplio, pero cuando accedemos a la ficha concreta de cada una, en unas aparece el país al que corresponden y alguna información acerca de la política o el estilo de la firma y sin embargo en otras sólo fotografías de productos fabricados por la misma.

Imagino que de nuevo la intención es ir ampliando la base de datos, hasta incluir todos los que puedan ser de interés de cada una de ellas, donde comprar, como contactar, estilo, tipo de muebles que fabrican... Por supuesto las fotografías también, porque ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.

decopedia muebles

En cuanto a los muebles u objetos en general, hay una clasificación en mesas, sillas, iluminación, almacenaje, sets completos, alfombras y textiles, cerámicos... dentro de cada categoría se concreta aún un poco más por ejemplo en platos, vasos, adornos... o comedor, sofás, dormitorio... pero luego el número de objetos en cada subcategoría se queda un poco escaso, al menos en comparación con los listados de las otras secciones.

Eso sí, para cada uno de los productos registrados hay una ficha completa, en la que se nos indica quien es el diseñador, de que año, se incluye una breve descripción e información adicional como precio, etc. Aunque algunos de los datos no en todos los casos están disponibles.

decopedia ficha

En definitiva, teniendo en cuenta que se trata de una versión de prueba, Decopedia me parece realmente interesante y espero que el proyecto siga adelante y poco a poco vayan completando con más información, como base de datos objetiva y concreta de grandes piezas de la decoración es ya ahora mismo de gran valor y si se sigue ampliando, estoy segura de que muchos de nosotros, amantes de la decoración la consultaremos a menudo.

Vía | Grassroots Modern Más información | Deconet En Decoesfera | Aplicación What would you do with this romm para iPhone. La probamos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios