Anthropologie es una firma de moda, complementos y hogar que cada cierto tiempo cambia la decoración de sus tiendas, creando curiosas esculturas de luz. En la tienda de en Glendale han ideado una llamativa composición utilizando libros y revistas.
La idea es bien sencilla, un largo cable eléctrico en torno al cual giran los libros, dejando ver sus hojas. Jugando con ejemplares de distintos tamaños, realizando muescas en las hojas y combinándolos con barras metálicas, cada lámpara toma un aspecto diferente. La forma cónica de algunos tramos se consigue plegando las hojas hacia adentro, obteniendo así gran variedad de figuras.

Si de una en una resultan curiosas, agrupadas forman un conjunto realmente impactante. En un extremo, una simple bombilla desnuda remata el invento. La luz parece una mera excusa para exponer esta escultura colgante.
Vía | Apartment Therapy Más información | Anthropologie
Ver 2 comentarios
2 comentarios
fiona
Dices bien, Ravnicka. Estas lámparas necesitan techos muy altos. Yo pensé en un loft, pero la opción de las escaleras me encanta.
Gracias por tu opinión.
Ravnicka
No está mal la idea, la única pega que le veo es que como no se disponga de un techo lo suficientemente alto, la lámpara hará más función de perchero que de iluminación (aunque el verdadero fin es puro esteticismo).
En fin, estoy pensando que en una escalera curva quedarían espléndidas!