Compartir
Publicidad

Tres ideas para decorar con bombillas tipo Edison

Tres ideas para decorar con bombillas tipo Edison
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las formas de dar un aire renovado a una estancia es haciendo algunos cambios en la iluminación. Las bombillas tipo Edison con filamento en jaula de ardilla, de estilo vintage, se han convertido en un básico imprescindible en ambientes modernos, de estilo retro e industriales. Los LEDs y los halógenos comenzaron su andadura, sustituyendo a las bombillas tradicionales, con diseños demasiado fríos, este tipo de bombilla incandescente nos proporciona una luz más cálida y acogedora.

Hay un montón de modelos para elegir, y podemos comprar este tipo de bombillas estilo Edison en cualquier tienda de iluminación o por ejemplo en Amazon por precios que rondan los 12 euros. Una vez que las tengamos en casa lo que tenemos que buscar es un lugar para ponerlas que les confiera todo el protagonismo que se merecen y que nos deje disfrutar de ellas y de la luz que proporcionan. No son bombillas para esconder tras la pantalla de una lámpara, son bombillas que deben quedar a la vista. Veamos algunas ideas para colocarlas.

Guirnaldas de bombillas Edison para exteriores

Winward 1

Una buena idea puede ser la de crear con las bombillas tipo Edison una guirnalda de luces para exterior. Ahora que los días son más cortos, necesitamos iluminación en la terraza, en el jardín o en el patio si queremos seguir disfrutando de ellos cuando cae la tarde y una guirnalda como la de la foto sobre estas líneas puede ser la solución.

Obviamente una guirnalda como esta también se puede colocar en interiores. Las guirnaldas luminosas se han puesto muy de moda no solo para ocasiones especiales, sino en general para decorar a diario, en paredes, en muebles y en sitios concretos como el cabecero de la cama en el dormitorio.

Bombillas Edison colgantes en vez de lámparas de mesa junto a la cama

Edison Dormitorio

Si en tu dormitorio no hay espacio suficiente para las mesillas o estas son pequeñas y no quieres perder espacio en ellas con una lámpara, puedes pensar en la posibilidad de colgar dos bombillas tipo Edison desde el techo, una a cada lado de la cama. Una de las grandes ventajas de este tipo de bombilla es que nos ahorran el esfuerzo de pensar en elegir lámpara, no necesitan, constituyen una bonita lámpara en si mismas.

Este es un buen ejemplo de decoración con una única bombilla en cada lugar, algo similar podemos hacerlo en otros lugares de la casa, al lado del sofá, en la entrada, incluso hay quien se atreve a incorporarlas sobre el espejo del lavabo en el cuarto de baño. Son lámparas que encajan en cualquier estancia y casi en cualquier estilo por la sencillez de su diseño y la limpieza de sus formas.

Cables de colores para iluminar con bombillas Edison la mesa del comedor

Homedit

Este tipo de bombillas Edison se prestan mucho al juego y a hacer composiciones con varias de ellas. Hay algo que les va muy bien y son los cables de colores. Los cables de colores tienen un aspecto muy moderno y contrastan a la perfección con el estilo vintage de las bombillas. Podemos elegir varios cables de colores diferentes y colgar con ellos varias bombillas sobre la mesa del comedor, por ejemplo.

Las bombillas redondas estilo Edison son perfectas para este tipo de decoración. Como antes os decía, estas bombillas las hay de varias formas, pero a mi las de forma esférica son las que más me gustan para colocar sin lámpara. Las alargadas también quedan muy bien con lámparas de pantalla de cristal y son muy adecuadas para la disposición en guirnalda.

Hay otras muchas ideas de uso que podéis encontrar en la red, pero estas son tres de las que más me han gustado. Y a vosotros, ¿dónde os gustaría colocar unas bombillas tipo Edison?

Fotos | Groovexi, Kingfolk Magazine, Dec & You y Homedit
En Decoesfera | Si eres un nostálgico de las bombillas de antes, Superstar Classic A de Osram te va a encantar

Bombilla Vintage - Estilo Antiguo Edison con Jaula de Ardilla y Ajuste A Rosca E27

Bombilla Vintage - Estilo Antiguo Edison con Jaula de Ardilla y Ajuste A Rosca E27

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio