Publicidad

Recicladecoración: lámparas fabricadas con los residuos plásticos de la Amazonia colombiana

Recicladecoración: lámparas fabricadas con los residuos plásticos de la Amazonia colombiana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los residuos plásticos suponen un grave problema en todo el planeta pero en algunas zonas su presencia es más preocupante que en otras. En particular Hélène Le Drogou se preocupó por los que contaminan la Amazonia colombina y por eso en colaboración con Álvaro Catalán comenzó a diseñar la colección de lámparas que podéis ver en las fotos de este artículo.

El aprovechamiento de los residuos plásticos es fundamental para su reducción, el plástico se puede utilizar para la fabricación de un montón de cosas y con un poco de imaginación y creatividad no resulta muy complicado reciclarlo, solo hay que tener ganas e ideas.

Además en el proyecto de fabricación de las lámparas participan artesanos de Colombia que de ese modo tienen además un nuevo empleo y esa es otra de las ventajas de esta iniciativa. Por un lado recicla plástico y por otro lado le da trabajo a gente que lo necesita y no solo eso, sino que la colección que han conseguido es realmente bonita y sorprendente, podéis ver en detalle todos los modelos en el vídeo que tenéis sobre estas líneas.

Vía | Swiss Miss Más información | Petlamp En Decoesfera | Recicladecoración: lámparas hechas con todo tipo de envases

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios