Compartir
Publicidad

Guía práctica para conseguir una iluminación eficiente en el jardín

Guía práctica para conseguir una iluminación eficiente en el jardín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los afortunados dueños o usuarios de un jardín, están en el mejor momento del año para disfrutar de estos espacios al aire libre en casa. La casa gana metros cuadrados gracias a los jardines y durante unos pocos meses el "centro" de la casa se traslada al exterior.

Además del mobiliario, para disfrutar del un jardín exterior hay que cuidar la iluminación. Aunque los días sean más largos, una iluminación adecuada y eficiente hará que alargues las sobremesas de las cenas y que tus noches de verano se conviertan en inolvidables.

B2bba8f3 10ac 412d B4f7 052e003b01fb

CONSEJOS PARA ILUMINAR EL JARDÍN

Desde BigMat nos dan unos sencillos consejos para iluminar de manera adecuada y eficiente el jardín. Consejos que tienen en cuenta aspectos tan importantes como la creación de distintos ambientes, el ahorro energético o la contaminación lumínica generada.

  • Divide tu espacio exterior en zonas de iluminación. Como si se tratara de un salón, hay que iluminar por ambientes. Lo ideal es que todos los ambientes tengan su propia iluminación. De esta forma además, crearás distintos ambientes y no necesitarás encender todas las luces a la vez lo que mejorará tu consumo de energía.

  • Usa sistemas para evitar el desperdicio de luz. Instala interruptores programables, sensores de movimiento y limitadores de luz para no utilizar más luz de la que realmente necesitas.

  • Evita la contaminación lumínica. Porque ser eficiente no es solo ahorrar, también debemos tener en cuenta el descanso de los demás. Por ello, la forma ideal de evitar este problema es empleando iluminación descendente, la cual consiste en poner la luz en puntos altos e inclinarla hacia abajo. De esta forma podremos no solo preservar la oscuridad en el cielo, sino también proporcionar luz a las zonas donde realmente se necesita.

B4576bcc 9968 47f3 A140 71ac46eeb4b6
Istock 922523424
  • Utiliza tecnología LED y podrás ahorrar en el gasto energético. Las luces LED son muy resistentes tanto a las temperaturas extremas como a la humedad. En la actualidad hay varias opciones según tus necesidades: focos y apliques, proyectores, velas, empotra bles de suelo, lámparas LED flotantes para zonas acuáticas…
Istock 477880084

Vía BigMat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio