Publicidad

Del juego de doblar papel surgen las originales lámparas de MV

Del juego de doblar papel surgen las originales lámparas de MV
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy os presento otra de esas firmas que me encantan, por lo que produce pero también por su concepto, por la idea de la que surge... MV es un proyecto de diseño que combina la técnica del papel plegado con la artesanía en madera y su filosofía de diseño apuesta por lo local, por lo artesanal y por el respeto por el medio ambiente.

En MV trabajan con materiales elementales y cotidianos como la madera y el papel pergamino y mediante el plegado manual dan forma al esqueleto y la piel de sus lámparas, que para ellos son como seres luminosos. Nos cuentan que su proyecto surgió del juego inconsciente, del pliegue espontáneo de una hoja de papel. Nicole Charneau decía que si le das a un niño una hoja en blanco, si no tiene lápices de colores para dibujar, su primer gesto será plegar... ¡No puede sonar mas bonito!

En MV el pliego de papel, aparentemente liso y plano, con el proceso de doblado se convierte en un material para crear. Tiene capacidad para adquirir forma y generar estructuras y la firma ha decidido crear con esas estructuras unas lámparas preciosas y muy originales con las que nosotros podemos decora nuestro hogar.

0 Camx+ourz 5

En el proceso de fabricación el objeto se va definiendo, también en el diálogo con otros materiales como el hilo, la porcelana o la madera. Poco a poco, las piezas van encajando y los pliegues encuentran su lugar en la hoja de papel generando huellas, marcas que son un mapa de doblado pero también recuerdos que permanecerán grabados en la memoria de sus fibras.

Y es que el deseo de MV es que, delante del objeto, se descubra su historia observando sus aristas y sus vértices, recorriendo con la mirada la textura del papel, entendiendo sus pliegues y la técnica que hace posible su forma. Esa es la mejor forma de entender algo que para nosotros es una decorativa lámpara, pero que para ellos empezó como el juego de doblar papel con las manos.

Mas información | MV
En Decoesfera | Las hermosas lámparas de papel origami del Studio Snowpuppe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios