Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Manualidades con plantas para compartir con nuestros niños

Manualidades con plantas para compartir con nuestros niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más le gustan a los niños es implicarse en el trabajo de lo que hacen los mayores, hacerles partícipes de alguno de los trabajos cotidianos en casa es un acierto. Hay tareas de decoración en casa que son tan sencillas que podemos hacer partícipes a los más pequeños de la casa y ellos se sentirán encantados al ver sus creaciones a modo de decoración.

Las plantas y las manualidades van casi de la mano por lo que es siempre una buena idea acercar estos dos trabajos a los niños, así comenzarán a apreciar desde los primeros años de vida a todas las personas que realizan artesanía y por supuesto la importancia de las plantas y los seres vivos.

Un macetero de lo más decorativo

650 1000 Diyshowimg 6437

Una de las manualidades que mejor pueden hacer los niños es transformar algo que ya tenga la forma que buscamos. Podemos comenzar a hacer un macetero a partir de cosas cotidianas como por ejemplo una caja de galletas o de cacao. Hacemos una preparación de cola y agua y con papel de periódico lo rodeamos todo, para conseguir un acabado profesional podemos crear una pintura con mucha cantidad de blanco y conseguir así un tono pastel. Partiendo de una esponja creamos una figura como una estrella y decoramos el macetero con pintura blanca y estas figuras.

Mini-casitas de cactus

32398

Los cactus son unas plantas muy divertidas y que a los mas pequeños de la casa resultan muy divertidos. Partiendo de una plantilla de una casa sencilla recortamos las piezas de cartón o maderita fina. Tras construir la casa con cola elegiremos una pintura que nos guste y lijamos por algunas zonas para crear ese efecto desértico que tanto le van a los cactus. Con un poco de tierra y varios cactus diferentes crearemos una casita de lo más divertido.

Jarrones decorados

Seguro que tendréis en casa un montón de jarrones que no os gusten nada, con el paso del tiempo los estilos cambian bastante pero esto no quiere decir que nos tengamos que deshacer de ellos. Podéis comprar tela de saco, muy económica, y recortar un gran circulo que cubra todo el jarrón. Los niños pueden decorar esta tela con diferentes pinturas, con accesorios como bolas de madera o tiras de tela de colores. Cuando tengamos la tela podemos cubrir el jarrón y llenarlo de las flores que más os gusten.

Bolsas para útiles

650 1000 Set Herramientas Moderno

Los niños tiene que concienciarse del cuidado de las plantas por lo que es perfecto ir enseñándoles las rutinas que debemos llevar con las flores que tengamos en casa. Por eso crear una bolsa donde guardar todos los útiles es una tarea muy práctica. Tras elegir la tela que más os guste simplemente tendréis que cortarla en las medidas que deseéis y crear la bolsa con la ayuda de pegamento textil. Podéis crear una cartulina en la que pongáis como son los cuidados de las diferentes plantas y colgarla con un imperdible, así nunca se olvidará.

En Ideas para Verdecorar

Más información | Verdecora

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos