Compartir
Publicidad

Redecora tu casa para aislarla

Redecora tu casa para aislarla
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El invierno está al caer, en una semana entraremos de lleno en él pero parece que la nieve ha querido salir a saludarle. Si eres de los que no puede gastarse más en calefacción, hoy quiero animarte a que ahorres unos dinerillos calentando la casa mediante los trucos más antiguos: aislarla. Damos por supuesto de que ya has hecho todas las obras posibles, así que las pistas que os voy a dar hoy son tan sencillas como mover los muebles para que se conserve mejor la temperatura interior. Vamos a ello:

  • Mantén el calor de los aparatos eléctricos dentro de casa. A ver, toca tu televisión. ¿Está caliente, verdad? No la coloques cerca de una ventana ya que el calor que desprende se perdería en el exterior. En vez de ponerla cerca de la ventana, coloca los aparatos que emitan calor (como el ordenador, la videoconsola, las lámparas) en contacto con muros que no den al exterior para aprovechar el poquito de calor extra que proporcionan.
  • Aísla las paredes con libros. Tradicionalmente, se sabe que el papel aísla. Lo sabe tu abuelo, lo sabían los antiguos y lo sabe el mendigo de la esquina que se envuelve en periódicos. Aprovecha esta circunstancia y traslada tus estanterías a las paredes que den al exterior para impedir que pase el frío.

  • Coloca las sillas lejos de las ventanas y puertas. Recoloca tu salón: intenta que los sofás y butacas queden fuera de las corrientes de aire.
  • No obstruyas las corrientes de aire. No sólo no te coloques en medio de las corrientes de aire frío sino que intenta también que el aire caliente circule todo lo libre que sea posible para que se extienda por toda la casa. Es posible que parte del calor se quede en un sofá si lo pones demasiado cerca de un radiador, así que comprueba sus posiciones antes de redecorar el salón.
  • Llena de arte tus paredes. Siguiendo el postulado de que el papel aísla, atrévete a poner posters nuevos en la pared, así como mantas decorativas u otros elementos. Ralentizarán la transmisión del frío del exterior al interior.

Vía | Apartment Therapy
Imagen vía | Desire to Inspire
En Decoesfera | Invierno 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos