Mis Mikados usados acababan siempre en la basura: hasta que descubrí este truco viral para darles nueva vida

Poniendo en marcha este consejo DIY no tendrás que tirar nunca más a la basura los botes de mikado usados 

Vivimos en una sociedad en la que todo se compra, se utiliza y se tira... Y esa forma de vida está llevando a que sea inasumible mantener el mundo tal y como lo conocemos. El uso de materias y recursos por un lado, y la generación de basura por el otro, nos está obligando desde hace años a intentar mirar hacia una economía circular para reaprovechar y reutilizar esas cosas que antes tirábamos.

Porque como se suele decir en los foros ambientales, no es más sostenible quien más recicla, sino quien menos residuos genera. Y en las casas, la verdad es que generamos muchos residuos. Tiramos la basura a los contenedores, y a las pocas horas, otra vez hemos vuelto a generar nuevos residuos.

Cómo reutilizar los mikados

¿Quién no tiene un mikado en casa? Yo tengo que reconocer que soy muy fan de los mikados porque es una forma de tener siempre aromatizada la casa sin tener que preocuparse de tener que echar el espray. Lo abres, pones los palillos, y te olvidas.

El problema es que cuando se consume el líquido, el bote suele acabar en la basura. Y en mi caso, son vario botes al año, ya que tengo mikados en el recibidor, en el salón y también en el dormitorio. Así que multiplica la de botes que acaban en el contenedor de reciclaje.

Pero eso era antes de conocer este truco de Patricia Fernández, más conocida en redes como @patriwhitehouse. Esta influencer especializada en decoración y life style nos ha contado cómo se pueden reutilizar el bote de mikado para evitar tirarlos a la basura y tener que comprar otro nuevo.

¿El truco? Una fórmula muy sencilla para rellenar el bote de los mikados y que haga su papel aromatizadora de nuevo. El proceso para reutilizar el mikado no puede ser más sencilla.

Según explica Patricia Fernández, hay que meter en el bote 20 mililitros de agua. Ella, para hacerlo de una forma más cómoda, utiliza una jeringa. Después, hay que echar medio vaso de alcohol, y 40 gotas de aceite esencial de tu aroma favorito. ¡Y ya tienes tu mikado listo para ser reutilizado de nuevo!

Para que el ambientador te dure más, puedes poner menos varillas. ¿El motivo? Contra más varillas pongas, antes se acabará. Además, para que la intensidad sea menor, puedes poner el ambientador como muy alto a la altura de los ojos; nunca hay que ponerlo por encima de esta medida si queremos que el aroma se reparta por toda la estancia de forma uniforme. 

Fotografías | Freepik

Más información | @patriwhitehouse

En Decoesfera | Mercadona arrasa con este ambientador que cambiará por completo el aroma de tu casa por su frescura y calidez

En Decoesfera | Adiós al mal olor de armarios y cajones gracias a este ambientador de Mercadona: es barato y tiene un perfume duradero

En Decoesfera | El ambientador de Mercadona que se ha hecho viral: absorbe el mal olor de la ropa sucia y sirve para cualquier pequeño rincón


Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera