Manolo Melón, Juan Romón, Karina de Miró, Silvia Teijeiro y Laura Huerta son los componentes del equipo de Aplomo Interiores que ha decorado el espacio Single Home, en la primera planta de Casa Decor.
Un espacio en el que conviven ármonicamente diferentes materiales, que no resulta ni demasiado masculino ni demasiado femenino, ni muy clásico ni muy moderno, pero sí verdaderamente acogedor.
De hecho, mientras yo estaba tomando notas de los detalles, se pasearon por allí dos chicos muy jóvenes, con aire vanguardista y un grupo de señoras de una asociación de mayores. A ellos les entusiasmó y a ellas también, aunque alguna fue un poco reticente con el fregadero. Demasiado pequeño, ahí no caben bien los platos. Es otro concepto, contestaba la guía acompañante.
En la entrada al espacio encontramos un guiño al lema de Casa Decor de este año: rumbo sostenible. Materiales reciclados y mucha madera, en el banco, en las paredes y en la puerta corredera con herrajes de hierro que nos conduce al interior.

En el único espacio de la single home conviven armónicamente las zonas de baño, cocina y dormitorio. El baño, que atisbamos en la fotografia de arriba, mezcla los paramentos antiguos del edificio de Luchana, 22 con sanitarios y griferías de las últimas tendencias. Las marcas Noken y L’Antic Colonial, ambas de Porcelanosa, han sido las elegidas.

Un estor confeccionado con una tela de Lizzo y una jardinera con bambú prestan intimidad a la estancia, que podemos también cerrar cuando sea necesario con las puertas plegables, recuperadas, de hierro y cristal que van de suelo a techo.

En este detalle apreciamos de nuevo la mezcla de materiales y estilos. En el suelo, de roble, dos formatos y colores diferentes y en el módulo de cocina la silueta barroca alberga los más modernos electrodomésticos. No podemos apreciarlo en la fotografía pero sobre el módulo está instalada, a modo de lámpara, esta maravillosa extractora de Elica que vimos en Decoesfera.

Un separador construído en cristal transparente oculta la vista de la cocina desde el dormitorio, sin restar ni un ápice de luz, a la vez que sirve de soporte a la pantalla del televisor. El cabecero de la cama, vestida de Zara Home, está formado por tablillas de madera.


Desde ella podemos contemplar las vistas que a diferentes horas del día nos ofrece el precioso mirador, que equipado con un sofá que sigue su misma silueta y con mullidos cojines nos invita a disfrutar de un merecido descanso. Aunque, la verdad, a mí me gusta tanto que no sé si quedarme a vivir aquí.
En Decesfera | Casa Decor Madrid 2009
Ver 5 comentarios
5 comentarios
magenta
Toda la razón José Mari, también lo comentábamos el otro día con los mercadillos. La verdad es que por aquí tenemos mucha suerte con la variedad y cantidad de eventos que se celebran.
También le podemos ver un lado bueno, una excusa para disfrutar de un fin de semana estupendo en Barcelona, Valencia o Madrid que en primavera está precioso.
magenta
¡Qué suerte! :-)
Jose Mari Alvarez
A Casa Decor suelo ir yo casi todos los años y es una de las mejores ideas que se han creado para mostrar las novedades en el mundo del interirorismo;aparte puedes cambiar impresiones con personas que se dedican a algo de lo que uno entiende bastante,vamos que es como hablar con colegas.
Sin embargo yo creo que para muchas personas que por la razón que sea les viene mal trsladarse a Madrid,deberían crear ese mismo Casa Decor en todas las comunidades autonómicas y de ésta manera acercarlo más al resto del país.
Josema Alvarez
Jose Mari Alvarez
Sigiendo con lo que decía antes yo voy a Casa decor casi todos los años,vivo al sur de Navarra -muy cerca de Zaragoza- me cojo el AVE Zaragoz-Madrid y en hora y media estoy en Madrid...pero hay muchas personas a las que también les apasiona ese tema y les viene peor el desplazarse a Madrid;por eso insisto en que deberían hacer la misma exposición de Casa Decor en todas,o al menos en las más importantes comunidades autonómas.
Josema Alvarez
Jose Mari Alvarez
Si,si...por supuesto que es una buena excusa para darse una vuelta por Madrid,Barcelona o Valencia...además como yo soy Madrileño de nacimiento todo lo que se celebre allí-siempre y cuando me interese,como és el caso de Casa Decor- me viene de perlas para cogerme el AVE y presentarme en Madrid o Barcelona ya que desde Zaragoza puedo ir en una dirección:Madrid,o en la contraria:Barcelona.