Compartir
Publicidad

Una pintura que elimina los microbios

Una pintura que elimina los microbios
0 Comentarios
Publicidad

Acabo de enterarme de que Panasonic ha creado una pintura que, gracias a la generación de electricidad, es capaz de eliminar los microbios. Está compuesta por partículas de zinc y cobre, que como ya sabemos es un material naturalmente resistente a las bacterias, y cuenta con una resina como agente conductivo.

Así funciona:

"La pintura forma una capa que trabaja como si de una batería se tratase, gracias a la diferencia en el potencial de oxidación que se produce entre las citadas partículas metálicas. El cobre y el zinc trabajan como unos electrodos que generan electricidad en presencia de un conductor sin la necesidad de una fuente de energía externa. Ambas partículas tienen propiedades antibacterianas y previenen el crecimiento de los microbios que son atraídos, debido a la electricidad, al dispositivo o aparato en el que está aplicada la pintura. Los primeros test han demostrado en un 99% de los casos que bacterias como el estafilococo aureus o el E.Coli son eliminados en las dos horas siguientes al contacto con la pintura."

Para aclararlo gráficamente aquí podemos ver un dibujo explicativo.

panasonic pintura antibacterias

Vamos que es como un cebo atrapamoscas, bueno atrapamicrobios.

Me parece que esta novedad puede ser una contribución muy importante para mejorar la calidad ambiental en nuestros hogares. Empezará a ser aplicada a finales de este año en los humidificadores y aires acondicionados de Panasonic.

Vía | Construnario Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio