Compartir
Publicidad

Algunos trucos para reducir el consumo de tu frigorífico

Algunos trucos para reducir el consumo de tu frigorífico
0 Comentarios
Publicidad

La nevera es uno de los electrodomésticos que más energía consumen en nuestra cocina así que en este caso se vuelve especialmente importante aprender a usarlo para que gaste menos.

Nuestros amigos de Ahorro Diario una vez más nos han ayudado con esto, dándonos unos consejos que nos ayudarán a reducir el consumo de nuestra nevera alrededor de un 15%.

En primer lugar usa bolsas térmicas cuando compres productos congelados o refrigerados, así no perderán la temperatura antes de llegar a casa.

Tampoco metas alimentos muy calientes, procura introducirlos a temperatura ambiente para no tener que gastar más energía al enfriarlos.

No te olvides de llevar un buen mantenimiento, comprueba que la goma de la nevera funciona bien y no tiene escapes, si fuera así notarías una corriente de aire.

A la hora de colocar los productos en la nevera no los coloques pegados a la pared posterior, ya que impide que circule bien el aire en el interior del frigorífico. Deja un pequeño espacio en la parte posterior.

Además la parte trasera del frigorífico tiene que tener espacio suficiente para que salga el aire caliente, así la nevera funcionará correctamente.

Descongela el congelador en cuanto veas hielo, no esperes ya que este aumenta el gasto de energía.

Más información | Ahorro diario En Yo llego a fin de mes | Ahorro energético

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio