Organizar bien el armario y el almacenaje de temporada no solo ahorra tiempo y esfuerzo, también influye en la forma en la que percibimos nuestro hogar
El cambio de armario es, para muchos, una de esas tareas que despierta cierta pereza. Sin embargo, lo que para algunos es solo un trámite estacional, para otros puede convertirse en el inicio de un caos doméstico difícil de controlar. Amontonar ropa en bolsas de plástico en los altillos o en cualquier rincón del trastero parece una solución rápida, pero lo cierto es que a medio plazo es una fuente de desorden y desarmonía que nos va a acompañar en el resto del año.
La experta en organización del hogar María Zamora (@korakora.orden) lo tiene claro: "Deja de meter tu ropa de otra temporada en bolsas de plástico, de cualquier manera amontonadas en los altillos". Su consejo es apostar por cajas que, además de funcionales, contribuyan a crear armonía visual.
Cajas que ordenan y decoran
Una de las soluciones más prácticas y accesibles que recomienda Zamora son las cajas BLADDRARE de Ikea, pensadas para adaptarse a diferentes espacios de almacenamiento. De color gris con un discreto detalle en blanco, cuentan con tapa y un tirador que facilita su manejo. Disponibles en tres tamaños, se adaptan a todo tipo de necesidades:
- Pequeñas. Ideales para baldas, estas cajas son perfectas para pañuelos, fulares o complementos. Su precio es de 9,99 euros.
- Medianas. Diseñadas para altillos, con una altura de 15 centímetros que incluso permite apilarlas de dos en dos. Su precio es de 14,99 euros.
- Grandes. Perfectas para guardar textiles voluminosos como mantas o colchas en altillos o canapés. Su precio es de 19,99 euros.
Armonía en el almacenaje
Más allá de su función práctica, la clave está en la uniformidad. Zamora insiste en que lo importante es que todas las cajas sean iguales, porque eso crea una sensación de orden y armonía en cualquier espacio, incluso en aquellos menos visibles como los trasteros o los canapés.
De esta forma, lo que antes era un altillo desordenado y lleno de bolsas de plástico de diferentes tamaños y colores, se convierte en un espacio cuidado, accesible y visualmente agradable.
Fotografías | Vía @korakora.orden | Ikea
En Decoesfera | El mágico resultado de esta cocina de alquiler después de una reforma express y económica
En Decoesfera | Este baño estaba enmoquetado y era feo como un dolor de muelas: vivió una transformación radical y ahora yo querría tenerlo en mi casa
En Decoesfera | La fantástica reforma de esta cocina es el mejor ejemplo de cómo podemos renovarla nosotros mismos sin gastar un pastizal
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario