Lentamente, y aunque a medio día todavía haga buen tiempo, lo cierto es que el invierno está cada día más cerca. Y el fresco de las noches, lo va demostrando. Antes de que el frío de verdad llegue a nuestras vidas, deberíamos ir preparando el dormitorio, y en particular, la cama.
De hecho, somos muchos los que aprovechando el cambio de estación aprovechamos para renovar el dormitorio, repensar la distribución de los muebles y sobre todo renovar la ropa de cama. El relleno nórdico es el complemento fundamental para poder pasar el invierno con el mejor descanso posible, y paliar el frío sin abusar de la calefacción por la noche.
Pero, ¿ sabemos qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo edredón? Para informarnos de primera mano, y saberlo de primera mano, hemos hablado con los expertos de Pikolin Home, expertos en complementos del descanso.
Edredones de fibra
Si eliges un edredón de fibra, aparte de que sea transpirable pero a la vez mullido para que mantenga el calor, existen numerosos tratamientos y tecnologías especiales que mejorarán tu descanso. Desde Pîkolín Home nos recomiendan la protección triple barrera, eficaz contra ácaros, bacterias, moho, o el dermoprotector de Aloe Vera, ideal para personas con pieles sensibles y atópicas.
Pikolin Home - Edredón de fibra con tratamiento antiácaros para otoño/invierno de 300 gr transpirable e hipoalergénico
El edredón de fibra con tratamiento antiácaros para otoño/invierno de 300 gr. transpirable e hipoalergénico de Pikolín Home tiene un descuento del 38% en Amazon: antes costaba 52,68 euros, y ahora cuesta 32,49 euros.
El Edredón nórdico de fibra con tratamiento antiácaros DUO 4 Estaciones de 150 + 300 gr válido para cualquier temperatura tiene un descuento del 47%. Antes costaba 5,60 euros, y ahora cuesta 39,89 euros.
Pikolin Home - Edredón nórdico de fibra con tratamiento antiácaros DUO 4 Estaciones de 150 + 300 gr válido para cualquier temperatura
Edredones de plumón
Para elegir un edredón de plumón, tendrás que fijarte si el relleno del edredón está confeccionado en su totalidad con materiales de origen natural. Además, es interesante fijarse si el nórdico cuenta con algún tratamiento, como el tratamiento downproff, para evitar que se salga alguna que otra pluma.
El edredón nórdico 96% plumón de oca de 220 gr/m² con tejido exterior de algodón para otoño e invierno de Pikolin Home cuesta 99,29 euros.
Pikolin Home - Edredón nórdico 96% plumón de oca de 220 gr/m² con tejido exterior de algodón para otoño e invierno
El Edredón nórdico plumón de oca 92% con tejido de algodón de otoño/invierno y habitaciones con temperaturas medias cuesta 152,83 euros.
Pikolin Home - Edredón nórdico plumón de oca 92% con tejido de algodón de otoño/invierno y habitaciones con temperaturas medias
Gramaje
En el mercado existen variedades de gramaje, y cuanto mayor sea, mayor capacidad calorífica disfrutaremos. A la hora de escoger un edredón nórdico, hay que tener en cuenta las condiciones de nuestro hogar e incluso el valor subjetivo de si eres una persona calurosa o friolera. Todo depende de la temperatura que haga en la habitación, de la estación o incluso de la calefacción que tengamos en casa.
● Si la temperatura en la habitación es superior a 21º, necesitaremos un gramaje de 150 o 200 gramos.
● En otoño e invierno es recomendable elegir un relleno nórdico ya sea de plumón o fibra de al menos 300 gramos.
● Una de las mejores opciones es utilizar edredones DUO, con los que mediante unos corchetes puedes unir dos edredones para usarlos durante todo el año combinándolos de diferentes maneras.
Funda
Es uno de los elementos más importantes ya que su función,es impedir que el plumón o las fibras salgan del nórdico. Una funda de algodón permitirá la adecuada transpiración del edredón y, por consecuencia, no retendrá la humedad.
Más información | Pikolin Home
En Decoesfera | 3 consejos para elegir la almohada adecuada (y dormir así mejor)
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.