Compartir
Publicidad

Dormitorios en varias zonas: Un dormitorio con zona de descanso (III)

Dormitorios en varias zonas: Un dormitorio con zona de descanso (III)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os prometí el otro día hoy seguimos con el dormitorio con zona de descanso pero esta vez haciendo hincapié en las ideas prácticas, la separación de ambientes, y las imágenes, empecemos por la separación de ambientes hoy, y en el próximo post le tocará el turno a las sugerencias de decoración.

Separación y colocación:

¿Cómo separar un dormitorio en dos zonas con zona de descanso? En principio ya os hablamos de las técnicas para separar dormitorios pero como en todos los casos siempre es necesario tener en cuenta las características particulares.

En el caso de un dormitorio en dos zonas con zona de descanso es importante que nada entorpezca el paso hacia la verdadera zona de descanso, es decir, que la zona de descanso esté colocada de forma que nada entorpezca el pasillo.

Debe estar alejada de la zona de la cama, permitiendo que se establezcan dos zonas reales para dos situaciones distintas, que no tengamos que escoger, sino que cada una de las zonas tenga su función.

Si disponemos de un dormitorio amplio, una buena opción es separar las zonas con un cambio de altura, que nos permita aprovechar la parte de abajo como zona de almacenaje.

En este caso no es necesaria una separación visual, ya que visualizar una zona de descanso no entorpece el sueño como suele pasar al divisar una zona de trabajo, necesitamos una separación física, por eso a separación en dos alturas, o la separación mediante grandes complementos (para aquellos dormitorios en tamaño medio) como macetas o flores, que permitan ver el resto de la entrada es una buena opción.

Si optamos por la opción de los complementos, lo mejor es utilizar complementos que favorezcan nuestro descanso, que nos transmitan paz y tranquilidad, para eso, como he dicho antes lo mejor es optar por plantas, o complementos de aire colonial u oriental, que favorezcan la naturalidad y la paz en el ambiente.

Otra opción, mejor para los pisos y los dormitorios más pequeños, es la de utilizar separación visual gracias a los pavimentos, la colocación de una alfombra que enmarque una pequeña zona de descanso o un pavimento diferenciado en cada zona, hará que visualmente estas zonas estén totalmente separadas y sin necesitar ocupar ningún tipo de espacio.

En Decoesfera | Especial Dormitorios en varias zonas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos