El minimalismo es una de las tendencias en decoración con más adeptos, es sencillo combinar y acertar dentro de sus pautas por tratarse de un estilo decorativo muy sencillo, es además un estilo muy neutro que puede no encantarnos pero es raro que nos desagrade, y permite el cambio a otros de forma sencilla, sin más que añadir detalles y complementos si es que en algún momento llegase a aburrirnos.
El diseñador Tom Kühne nos presenta Diwan, una propuesta de dormitorio minimalista a partir de una cama baja, como las orientales, pero con cabecero incorporado en un diseño más bien europeo, mezcla de inspiraciones para un resultado bastante interesante, creando contrastes rompe ligeramente el minimalismo con los complementos textiles, la alfombra y la colcha e incluso con una curiosa lámpara de pie.
La estantería es también una creación del diseñador, totalmente básica se trata simplemente de una estructura de la que servirnos para decorar, la idea es ocupar una pared casi completa con una combinación de sencillas baldas, sobre las que podemos colocar libros y adornos distribuidos sobre ellas, con mayor o menor densidad y de forma simétrica o no según nuestro gusto para así completar la personalización del cuarto.
Más información | Tom Kühne En Decoesfera | Mesillas de noche minimalistas
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Morthylla
Coincido con Entrambosmares, esta habitación es bastante desastrosa. Me molesta especialmente la estantería, los colores diferentes la hacen ver como si la estuviera construida con restos de madera. Me da la idea que el diseñador fue a comer comida china un día y se enamoró de las lámparas rojas.
Ya en el plano más práctico, las camas bajas son muy incómodas. Agacharse para tener que cambiar las sábanas es muy desagradable, sin contar con que no tener dónde sentarse o apoyarse cuando te quieres vestir o ponerte los zapatos, puede producir un accidente. Aunque creo que pueden ser más bonitas que las camas con patas (aunque esta en particular no), prefiero las altas con patas porque adicionalmente puedes usar el espacio debajo como almacenamiento.
Entrambosmares
Pues sí, el minimalismo es raro que nos desagrade. Pero este dormitorio sí. ;) Esas telas, esa lámpara torcida con la tulipa de los chinos, ese enchufe visto, esa estantería de palillos que simula un guardabarcas de embarcadero... no al minimalismo feo!.
Saludos,
ploki
Coincido con los dos comentarios anteriores; ¿minimalista esa alfombra? ¿se ha olvidado el decorador de que menos es más?