Compartir
Publicidad
Publicidad

Decorar bien para dormir mejor: Elegir la almohada más adecuada a tus necesidades

Decorar bien para dormir mejor: Elegir la almohada más adecuada a tus necesidades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os comenté en el artículo anterior, en el que os hablaba sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el colchón pensando en vuestro descanso, lo cierto es que aunque a veces el colchón sea el principal centro de atención, no es el único responsable de que nuestro descanso sea bueno.

Algo tan simple, como la almohada a la que muchas veces no le prestamos la suficiente importancia, puede ser la responsable de que no podamos dormir por la noche, o incluso causarnos dolores musculares y de cuello, o una estructura de la camamalas noches, por eso, hoy vamos a daros algunos consejos prácticos para elegir la primera de ellas.

Elegir la almohada:

Como os acabo de decir aunque el colchón suele ser el foco de atención hay otro elemento más pequeño, que tiene igual o más importancia a la hora de dormir bien, la almohada. Muchas personas no saben que hay distintas durezas, materiales o incluso, tallas.

Igual que en el caso del colchón, te recomiendo que para comprar una almohada acudas a una tienda especializada. Es cierto que puedes encontrarlas casi en cualquier sitio y muy económicas, pero por un poco más de dinero puedes conseguir una almohada que te evite cualquier problema a la hora de dormir.

Puedes comprar ambos elementos de tu cama (colchón y almohada) en el mismo momento, ya que las tiendas especializadas suelen tener ambos catálogos. Allí encontrarás a un comercial que te asesorará, pero te voy a dar algunas claves para que vayas un poco con el trabajo hecho:

  • tienes que tener muy en cuenta tus problemas de alergias (hago hincapié en esto porque es un problema que tenemos en casa). Si tienes este tipo de problemas existen almohadas más "limpias" por decirlo de alguna manera, que evitarán que tengas problemas para respirar mientras duermes

  • a todos nos gusta dormir sobre una almohada mullida, pero lo cierto es que tenemos que pensar que las almohadas muy blandas pueden causarnos problemas en el cuello, o acentuarlos si tenemos alguno, así que en este caso también debes consultar a tu médico, él te dirá si con tu lesión puedes optar por cualquier tipo de almohada o debes elegir un determinado tipo

  • existen diferentes tallas de almohadas, que dependen, sobre todo de tus hombros, así evitas que el cuello se fuerce demasiado mientras duermes

  • a la hora de elegir la almohada influye también la forma en la que duermes, la postura que adoptarás por la noche no será la misma si duermes de lado que boca arriba, así que dile al comercial cómo lo haces.

Y por último, una pequeña recomendación más, hay gente que cuando duerme en pareja utiliza la típica almohada de matrimonio. Este tipo de almohada está muy bien a la hora de hacer la cama, pero lo cierto es que tú y tu pareja probablemente no tengáis las mismas características ni durmáis igual, así que no la utilices para dormir, puede que uno de vosotros tenga problemas a corto-medio plazo.

Bien, sé que en el post anterior os dijimos que hoy os hablaríamos también de la estructura de la cama, pero lo cierto es que esto se está alargando mucho así que lo dejamos para el siguiente post donde espero empezar a hablaros también de textiles. Paciencia.

En Decoesfera | Elegir tu colchón según la forma en la que duermes En Decoesfera | Decorar bien para dormir mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos