Sabemos que la cama no es el mejor sitio para ver la televisión, pero lo cierto es que este electrodoméstico ha entrado en muchos de nuestros dormitorios para quedarse. Decidme que a vosotros no os ha pasado que os las veis y os las deseáis para ver la televisión desde la cama en una postura cómoda en la que no os quedéis dormidos demasiado pronto (a no ser que sea esa vuestra intención).
Decorar para ver cómodamente la televisión no tiene por qué ser algo difícil. Veamos cómo hacerlo:
-
Consigue varios cojines: yo no soy muy fan de llenar las camas de cojines, pero he de admitir que para ver una pantalla desde la cama, necesito al menos un cojín para la espalda y otro para la cabeza (que mi cabecero es de forja y se me clavan los hierritos).
-
Coloca la televisión un poco más arriba de la cama pero justo en tu ángulo de visión. Las televisiones colgadas del techo te obligarán a verlas tumbado en la cama, cosa que no te recomendamos.
-
Si cuando estás en la cama ves la tele recostado de medio lado, coloca la televisión sobre ese lado mejor que en el centro, ya que te facilitará encontrar una postura más cómoda. Si sois dos en el dormitorio, encontrad el mejor ángulo para ver la televisión.
-
Usad el temporizador para que la televisión se apague pasado un tiempo por si os quedáis dormidos viéndola. Esto no es un consejo decorativo pero os aseguro que os será de mucha utilidad en el día a día. De todas maneras, también podéis alternar un día de tele con otro de lectura en la cama, que seguro que os relaja más.
Vía | Apartment Therapy
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Alicia
Yo uso el portatil a modo de tele y he encontrado la altura perfecta colocando 2 libros debajo y poniendolos encima de una silla. Así hasta se me quita el remordimiento de no estar estudiando porque mientras veo una peli puedo leer debajo NEUROANATOMIA y MEDICINA LEGAL.
xavi...
Yo creo que lo mejor es la opción de un par de cojines y una cama motorizada. La Tv mínimo de 40 pulgadas.
fastandfurius_1
Aquí me desmarco con lo que se ha comentado hasta ahora. Debe ser que mi mentalidad está chapada a la antigua. Pero cada habitación o sala tiene su función. La habitación es para dormir, para la ropa, para... mil cosas. Pero la tele o el comedor o la salita o estudio.
3166
Pienso que nuestras costumbres, necesidades, modos de vivir y hasta personalidad evolucionan o simplemente van cambiando a medida que pasa el tiempo, por ende los espacios y todo el equipamiento que convierte al ambiente en "confortable" para lo que pretendemos, no deben quedar atados a un momento, sino tener la posibilidad de ser flexibles o dinámicos.
Por suerte cada cada persona es diferente y tiene su mundo, al que como diseñadores y arquitectos debemos saber interpretar bien para poder actuar en consecuencia.
patri8
El Feng shui desaconseja el uso de la Tv en el dormitorio, ya que es una habitación destinada para el descanso, y la tv emite ondas electromagnéticas, que pueden influir en el sueño. A mi tampoco me parace buena idea, en caso de dos televisiones, prefiero optar por salón y cocina :)