No existe una única solución para el almacenaje en los dormitorios de todas las casas, la opción ideal depende mucho de las necesidades de las personas que viven en la casa y de las características de la vivienda. Es por eso que no llega, para elegir muebles, con consultar un catálogo o ver la exposición de una mueblería, es conveniente ver otras casas similares para coger ideas.
Y si lo que queremos es ver fotos tanto de marcas como de usuarios anónimos que comparten las fotos de sus casas uno de los mejores sitios para hacerlos es Instagram. Allí nos hemos ido a buscar soluciones de almacenaje en habitaciones, hemos encontrado diferentes propuestas para dormitorios de distintas formas y tamaños y hemos recopilado algunas de las que más nos han gustado.
Mobiliario a pie de cama
Si el espacio lo permite, un mueble de almacenaje a los pies de la cama puede ser un buen complemento para guardar cosas de forma ordenada, además de quedar muy bonito.
Aprovechando la altura
Si vives en un casa con techos altos tal vez puedas subir la cama y aprovechar como zona de almacenaje la escalera.
Vestidores a la vista
Los vestidores a la vista como complemento o en sustitución de armarios se han convertido en tendencia en los últimos años.
A todo color
El vestidor abierto puede ser discreto o alegre y colorista para ganar protagonismo en la habitación y ambientarla.
Presume de zapatos
Si ya no sabes qué hacer con tantos zapatos, baraja la opción de colocarlos a la vista en estantes de pared que te permitan tenerlos siempre accesibles y ordenados.
Organiza bien tu armario
No te olvides de las cajas y los cestos dentro del armario para guardar de forma ordenada los complementos más pequeños.
Ese espacio bajo la cama
Cestos, como en la imagen sobre estas líneas, o cajones de cartón, como en la que vemos abajo, son algunas de las múltiples opciones para aprovechar el espacio bajo cama.
Zonas bajas en buhardillas
Si vives en un ático, una estantería a medida puede ser una buena opción para aprovechar el espacio en las zonas más bajas.
Y para dormitorios estrechos
Tal vez tu habitación no permita tener bajo la cama cajones que se abran hacia los lados, pero si es alargada podrás abrir a los pies y aprovechar así parte del espacio.
En Decoesfera | Cuatro ideas para organizar y decorar con una simple cesta