Compartir
Publicidad

El sistema modular Bumblebee spaces promete ser la solución del futuro a la falta de espacio en muchos pisos

El sistema modular Bumblebee spaces promete ser la solución del futuro a la falta de espacio en muchos pisos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aplicando la tecnología y la IA (Inteligencia Artificial) a sistemas espaciales encontramos soluciones tan originales como Bumblebee Spaces. Un sistema que piensa en el volumen del espacio habitacional y aprovecha los techos para guardar los muebles u objetos que no se estén usando en ese momento y dejar despejado el suelo para que se use en función de las necesidades.

EN QUÉ CONSISTE

¿Que es hora de dormir? Pues se "baja" del techo la cama que ha estado oculta mientras no se ha necesitado. ¿Que vienen tus amigos a casa? Seleccionas lo que vais a usar y el "módulo" contenedor de las cosas necesarias bajará del techo para que no os falte de nada.

CÓMO FUNCIONA

La idea (colgar las cosas del techo), puede parecer un poco básica, pero la solución es más de ciencia ficción. No se trata de colgar del techo con poleas y de un modo rudimentario los objetos o cajas contenedoras.

El sistema es muy sofisticado y consiste en una combinación de componentes mecánicos, eléctricos y un software que mantiene los módulos seguros y protegidos y se controlan mediante la voz, una aplicación o el propio contexto que aprende tus preferencias y se adapta a tu forma de vida. Tecnología y sistemas robóticos al servicio del hogar.

El sistema modular incluye módulos flexibles capaces de adaptarse rápidamente a cualquier espacio y de transformar la forma en que usas el espacio para ponerse en modo día, trabajo, dormir, jugar o hacer yoga

A través de un inventario de almacenamiento sabrás donde están disponible todo rápidamente (se acabó lo de estar horas buscando algo??)

Okkkkkcaptura De Pantalla 2018 08 31 A Las 10 37 33
Okkkkcaptura De Pantalla 2018 08 31 A Las 10 37 42
Okkkcaptura De Pantalla 2018 08 31 A Las 10 37 48
Okkkkkkkkkkkkkkcaptura De Pantalla 2018 08 31 A Las 9 41 18
Okkkkkkkkkkcaptura De Pantalla 2018 08 31 A Las 9 41 25

INSPIRACIÓN Y CREADOR

El CEO y fundador de esta empresa es Sankarshan Murthy, un ingeniero que ha trabajado en empresas y proyectos tan importantes como el Apple Watch y el vehículo eléctrico modelo Y de Tesla.

La idea surgió, como tantas veces de la necesidad, ya que en su última destino (el Sur de California) con el alto precio del mercado inmobiliario Murthy y su familia se vieron obligados a vivir en una casa mucho más pequeña que la de su anterior destino. Entonces, dónde guardar todo aquello que tenían en la otra casa, o disponer de una habitación de invitados para las visitas de los abuelos se convirtió en problema.

La inspiración para solucionar esta falta de espacio le llegó a Murthy viendo el Club Disney de Mickey Mouse con su hija de 18 meses. En el club Disney la casa de Mickey se transforma en "club" cuando llegan sus amigos o en una gran cocina cuando hay que cocinar.

En definitiva, un mismo espacio para distintos usos, que inspiró a Sankarshan Murthy para crear lo mismo en las casas reales.

CONCLUSIÓN

A la vista de Bumblebee Spaces que tiemblen Marie Kondo y las tiendas tradicionales de muebles porque aunque el sistema está en una fase inicial, esta puede ser una solución muy eficaz a los problemas de espacio en las grandes ciudades donde el metro cuadrado se paga muy alto.

También puede hacernos cambiar la propia consciencia del espacio. Como el mismo Sankarshan Murthy reconoce, si antes valorábamos un inmueble por metros cuadrados, ahora vamos a valorarlos por metros cúbicos porque el techo es igualmente válido para ser aprovechado y "vivido".

Información e imágenes vía Blumbleespaces

Más en Decoesfera |Soluciones ingeniosas para sobrevivir en una mini casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio