¿Os acordáis del maior-domo digital de Fagor para controlar la red domótica del hogar?. Pues ya no sólo podrás darle órdenes a tu mayordomo en el panel de control o a través del móvil, ahora, además, podrás hablarle como si se tratara del verdadero Bautista.
Maior Vocce es un mecanismo móvil que se puede transportar fácilmente, en la muñeca a modo de reloj - como vemos arriba - o por ejemplo colgado del cuello con una cinta y que, gracias a su tecnología de comunicaciones vía radio, puede utilizarse para controlar la red domótica desde cualquier punto de la vivienda.
Actividades tan cotidianas como el control de luz y persianas, control de la climatización, de electrodomésticos, etc. se podrán gestionar sin moverse del sitio, con un simple comando de voz.
Su uso resulta sumamente sencillo para cualquier persona. El hecho de utilizar el habla como modo de interacción con los dispositivos simplifica el proceso en gran medida y contribuye a superar posibles miedos y rechazos al manejo de artículos tecnológicos percibidos como complejos por algunos colectivos.
Las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad seguramente agradecerán especialmente este dispositivo que les puede permitir un menor grado de dependencia.
Más información | Fagor