The Absys Table es una preciosa y original mesa que simula el abismo de un océano, diseñada por Duffy London y elaborada a base de la superposición de capas de cristal y madera apiladas para crear este hermoso efecto de profundidad.
Además el diseño es una replica de una sección geológica del mar, como si se tratara de un modelo en tres dimensiones de un mapa geológico. Las capas de vidrio se apilan unos sobre otros y los cortes de madera crean una sección transversal del océano.
"Estaba buscando unas láminas de vidrio grueso en la fábrica de mi proveedor de vidrio habitual, cuando me di cuenta de cómo el material se iba oscureciendo a medida que le iban añadiendo más capas encima. De la misma manera que sucede en el mar", comenta el diseñador Christopher Duffy.
"Quería utilizar este efecto para replicar una verdadera pieza de fondo del mar, como si hubiesemos cortado un trozo de la propia Tierra. Como si hubiésemos extraído un rectángulo perfecto directamente desde la corteza terrestre para su uso decorativo", describe Christopher.
El resultado es espectacular y hermoso, es perfecta como mesa auxiliar en un salón, tiene tanta personalidad que puedes usarla como pieza única y exclusivamente decorativa, como una obra de arte, o para una recepción o sala de espera de un despacho. Lo que no es tan hermoso es su precio que ronda los 7.300 euros.
Más información | Duffy London En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Convierte tu mesa de Ikea en una sofisticada mesa de mármol