Publicidad

La diseñadora Patricia Urquiola protagonista de una exposición en el Museo de Arte de Philadelphia

La diseñadora Patricia Urquiola protagonista de una exposición en el Museo de Arte de Philadelphia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Patricia Urquiola: Between Craft and Industry", es la primera exposición en EE.UU dedicada a la diseñadora española famosa en todo el mundo por la creatividad y versatilidad de sus productos.

La diseñadora asturiana Patricia Urquiola se formó como arquitecta en Madrid y en la Universidad Politécnica de Milán donde se graduó. Aunque ha hecho trabajos de arquitectura, sin duda, lo que la ha convertido en una figura internacionalmente conocida es su faceta de diseñadora de productos y de interiores.

Img Vert Urquiola Artist2 Patriciaurquiola

Desde que abrió su estudio en 2001, ha colaborado con firmas como Alessi, B & B Italia, Flos, Kartell, Moroso y Haworth. En 2015 fue nombrada directora de arte de la emblemática compañía italiana Cassina. Urquiola ha recibido numerosos elogios y galardones, entre ellos la Orden de Isabel la Católica de España y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes. Este noviembre, recibe el Premio a la excelencia en el diseño de Collab, un grupo que apoya el diseño moderno y contemporáneo en el Museo.

La exposición de Philadelphia "Entre el arte y la industria" nos muestra el proceso creativo de algunas de sus obra, ya que la diseñadora, quizás más que cualquier otro diseñador que trabaje hoy en día, ha sabido fusionar con éxito lo artesanal y lo industrial.

Pu06 3
Pu07 3

Urquiola se mueve con facilidad entre el producto, el diseño de interiores y la arquitectura. Ella desarrolla formas seductoras que deben ser experimentadas, desde su sillón de inspiración nórdica "Fjord" y muebles de salón "Openest" hasta elegantes interiores para hoteles de lujo.

También encontramos el diseño del parquet de la colección de Biscuit Natural Genius diseñada para la marca italiana Listone Giordano, donde la diseñadora hace una reinterpretación del parquet en clave contemporánea, la inspiración, esta vez la encontró en Versalles. Concebida a partir de un análisis de los sistemas de colocación tradicionales, la creadora española establece un vínculo entre el legado clásico y el estilo contemporáneo.

Esta exposición, explora una selección de sus diseños, así como su proceso creativo desde el concepto hasta el producto final. Nos descubre cómo utiliza fuentes de inspiración personal -un batidor japonés, una concha rota, ...- para imbuir objetos y ambientes con alma.

Puok2017 11 16 Jh 070 720x481 72 Rgb
Puok2017 11 16 Jh 002 720x481 72 Rgb
Pu02 3
Pu03 3

La exposición "Patricia Urquiola: entre el arte y la industria" se puede disfrutar en el Diseño de Arte de Philadelpphia del 19 de noviembre de 2017 hasta el 4 de marzo de 2018. Para los afortunados que se encuentren allí durante esos días.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios