Hoy tenemos el gusto de añadir a nuestra sección de Trabajos de los lectores, donde periódicamente mostramos los trabajos que nos enviáis, el árbol colgador de Javi, una ecónomica y original manera de decorar la pared de un dormitorio buscándole además una utilidad.
En casa hemos montado un colgador para la ropa en la pared, en forma de árbol. La habitación está pintada en dos colores: hay dos paredes lilas y dos blancas. El árbol lo hemos pintado sobre una de las paredes blancas con la pintura lila que nos sobró.
Veamos cuáles fueron los pasos que siguió Javi para hacer su árbol según nos los cuenta él mismo.
Para hacerlo, los pasos que seguí fueron:
- Diseñé aproximadamente en un papel cómo quería el árbol y en qué ramas colgar cosas.
- Dibujé el árbol a lápiz suave el la pared.
- Marqué los puntos donde debían ir los agujeros en la pared.
- Hice los agujeros y puse los tacos (hasta ahí no está en el vídeo).
Luego seguí los pasos que sí están en el vídeo:
- Pinté de lila y dejé secar unos minutos
- Con una goma de borrar eliminé el trazo de lápiz que se veía.
- Coloqué las hojas. Las hojas del árbol son de verdad. Las cogimos de un árbol y las secamos en papel de periódico con la presión de una pila de libros encima. Las enganché con 3 trocitos de blu-tack cada una, han quedado bastante fuertes.
- Puse los pomos con tornillos a los que les corté la cabeza. Así al enroscar, se enroscaba a la vez en el pomo y en el taco a la pared. Sobre los colgadores, compré en un chino un colgador de madera, creo que costó sobre 1 o 2 euros, y lo desmonté para obtener los pomos. Me salía bastante más barato así que ir a comprar colgadores independientes.
Le damos las gracias a Javi por compartir su estupendo árbol colgador con nosotros y os animamos a hacer lo mismo con vuestros trabajos enviándolos a través de nuestro formulario de contacto. Nos encantará verlos por aquí.
En Decoesfera | Los trabajos de los lectores