Los mejores percheros para el recibidor: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Una solución inmediata para ordenar las prendas y ampliar el almacenamiento en la zona de la entrada 

Sin lugar a dudas, el orden y la limpieza son dos factores clave dentro de los cimientos de un hogar. Y es que, una casa donde prima la limpieza es una casa donde se respira bienestar y tranquilidad. La sensación que produce el olor a limpio al entrar a casa es semejante al del confort de un buen colchón e incluso al estreno de una nueva prenda recién pasada por el centro de planchado. Pero la limpieza también es orden, y el orden implica almacenamiento. Por ello, darle a la decoración de nuestro hogar ese puntito de almacenaje será fundamental si queremos que esos dos factores vitales en casa fundamenten las bases de lo que llamamos 'hogar'.

Y como buen amante de la decoración, sabrás que los percheros son ese complemento mágico dentro de casa que incluir en cualquier rincón e inmediatamente conseguir ese extra de espacio que necesitamos. Sin obras ni reformas, los percheros son capaces de hacer de un piso pequeño un amplio cajón de almacenamiento y, sacar del más escondido rincón, un amplio espacio donde guardar y ordenar chaquetas y complementos. De pie, de pared e incluso a modo de armario ropero, son muchos los tipos de percheros que podemos instalar en casa y, si nos adentramos más en profundidad, en la entrada de casa.

¿Porqué comprar un perchero para el recibidor?

Pues si. Puede haber percheros en el dormitorio, en el salón, incluso en la zona de la cocina o del baño para colgar las toallas de la ducha. Pero el perchero del recibidor será siempre el más práctico, versátil y usado por la mayoría de invitados y personas que convivan dentro de la casa. Comprar un perchero es ganar practicidad y comodidad en casa. Por ello, la compra de un perchero para el recibidor es una forma de tener a mano todas aquellas prendas, bolsos o accesorios que usamos en nuestro día a día a la vez que ganamos un extra de almacenamiento dentro del armario, la cómoda o cualquier otra caja de almacenaje que empleemos para su almacenamiento. Pero ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de tener uno de estos percheros en el recibidor?

  • Amplia el espacio disponible dentro del armario del dormitorio.
  • Almacena las prendas y las mantiene ordenadas a simple vista.
  • Da un toque de estilo decorativo al hogar.
  • Da una mayor sensación de amplitud, orden, limpieza y extra de almacenamiento al hogar.
  • Es una forma de tener ordenada la ropa de nuestros invitados.

Que hay que tener en cuenta para comprar un perchero para el recibidor

Ahora que ya conocemos las ventajas más importantes que supone incluir dentro de casa un perchero para el recibidor, solo nos queda conocer los puntos clave para saber identificar qué perchero es el que mejor se adapta a nuestra entrada en función a nuestras preferencias y necesidades de espacio. Así, a continuación te exponemos un guía de compra para que, partiendo de sus explicaciones, no tengas más dudas de qué tipo de perchero incluir en el recibidor de casa, así como sus materiales de composición, forma o número de perchas. ¡Sigue leyendo!

Tipos de perchero para el recibidor

A la hora de elegir el tipo exacto de perchero apra el recibidor que vamos a elegir, es fundamental conocer todas aquellas posibilidades de forma y estilo que existen con respecto a este tipo de complementos decorativos para optar por una opción u otra dependiendo de nuestras necesidades de estilo o espacio dentro de casa.

  • Percheros de pie. Es la tipología de percheros más clásica y conocida. Este tipo de percheros (fabricados en diferentes materiales y formas) suelen colocarse junto a la puerta de entrada, tienen forma vertical y presentan ganchos tanto en la parte superior como, en ocasiones, en las partes más bajas para darle un extra de almacenamiento para bolsos, sombreros o bufandas, por ejemplo. Los percheros de pie destacan por su amplia capacidad pata colgar ropa y a penas ocupan espacio, por lo que resultarán realmente útiles para dejar a ropa visible al llegar o salir de casa.
  • Percheros de pared. Posiblemente el tipo de perchero más práctico y funcional, este tipo de percheros para el recibidor a penas ocupan espacio físico dentro de casa, ya que quedan plegados a la pared y son perfectos para colocar en el pasillo de la entrada o en un pequeño recibidor. Dentro de este tipo de percheros podemos encontrar aquellos que se cuelgan de la propia pared o los que convierten las puertas en amplios espacios de tendido. Además, suelen tener una estética bastante clásica y atractiva, ya que hacen de una simple pared toda una exposición de prendas y son realmente cómodos y funcionales.
  • Percheros en forma de burro con ruedas. Son los percheros típicos del dormitorio o de las tiendas de ropa, pero que también podemos incluir en el recibidor de casa para darle ese aire moderno, útil y funcional a un amplio recibidor. Además, este tipo de percheros suelen precisar de un almacenamiento extra en la parte inferior apta para guardar zapatos o complementos, convirtiendo así la entrada de casa en un amplio cajón de almacenaje para invitados o para tener a mano y ordenadas todas nuestras prendas de uso diario.

Material del perchero para el recibidor

Dada su popularidad, podemos encontrar percheros de diferentes materiales en su composición. Y es que, al ser también un elemento de uso decorativo, es fundamental imprimir ese toque de estilo, que combine con la composición de la casa y que le de ese pequeño detallito pero a su vez tan significante que, en tan solo una esquina, le aporte un aire estético de personalidad.

  • Madera. Este tipo de percheros aportan más naturalidad, calidez y resistencia. Son los percheros 'de toda la vida' que podemos en encontrar en cualquier casa pero que a su vez dan mucho más juego con sus formas y color.
  • Aluminio. Son un tipo de percheros que, por su material, resultan más ligeros, duraderos y funcionales. Tienen una apariencia opaca o brillante, coloreada o al natural.
  • Hierro. Ideales para ambientes más clásicos o minimalistas donde a penas queremos jugar con las formas. Este tipo de percheros son más pesados pero a su vez resistentes y duraderos.
  • Plástico y PVC. Válidos para cualquier ambiente, aunque su material pueda resultar más endeble, este tipo de percheros también muestran gran estabilidad y resistencia en su uso.

Dimensiones del perchero para el recibidor

Aunque por razones evidentes este aspecto dependerá siempre de las características o necesidades básicas de nuestra zona de entrada o recibidor, los percheros de pie debe medir entre los 150 y 165 centímetros de alto para que aporte estabilidad, resistencia y funcionalidad en su uso. Por su parte, si optamos por un perchero de pared, dependerá del modelo del mismo para que el tamaño sea mayor o menor. Aquí en altura será totalmente personalizable ya que seremos nosotros mismos los que lo instalaremos en nuestra pared acorde a las medidas que necesitemos.

Número de perchas

Siempre va a depender del diseño que escojamos el número de perchas que tenga nuestro perchero para el recibidor, por ello, antes de elegir por estética, material o dimensiones del mismo, hemos de tener en cuenta la cantidad de chaquetas o espacio que tenemos en la zona donde lo vamos a instalar para elegir uno con mayor o menor número de perchas. Por supuesto, cuanto mayor sea el número de enganches para colgar la ropa, más almacenamiento aportará a nuestra entrada y más utilidad tendrá la elección.

Estabilidad y resistencia del perchero para el recibidor

Tanto en la fabricación de la percha como en el punto de equilibrio del propio perchero, los puntos de sujeción serán siempre la clave fundamental para gozar de un perchero que prime en estabilidad y resistencia. Por eso, cuando vayamos a elegir un perchero u otro (sobre todo si son verticales) hemos de tener en cuenta si la base de apoyo del mismo muestra ser estable para soportar la carga de chaquetas o abrigos que vayamos a sobreponer.

De igual forma curre con los perchero de pared. Son elementos que se pueden caer si están mal colgados a la pared o su estabilidad no es la adecuada apra soportar el peso deseado. Cuando lo instalemos, si es de pared, nos tenemos que asegurar que la instalación está bien hecha. Hay que comprobar que soporta el peso y es resistente.

Que tenga cajón de almacenamiento extra

Aquí entra en juego el tipo de percheros en forma de burro o con ruedas. Son percheros que no solo dan una seguridad y estabilidad a nuestras prendas, sino que también suelen tener en su parte inferior varios cajones de almacenamiento a modo de baldosas donde poder conseguir un amplio espacio extra que usar como zapatero o, junto a cajas de almacenamiento, conseguir una especie de armario o porta objetos en la entrada o recibidor.

Cómo mantener un perchero en buen estado

Aumentar la vida útil de nuestros percheros para el recibidor no tiene por qué ser una tarea de peso. Y es que, cuando por fin hemos identificado qué tipo de perchero es el que necesitamos en la entrada de casa, ese que cumpla con todas las características y que sea de gran utilidad diaria, conservar su estado es primordial para darle un mayor uso y utilidad. A continuación te facilitamos algunos tips para conservar su estado intacto y alargar al máximo su durabilidad:

  • Respetar siempre el peso que se indica en las instrucciones del mismo para evitar deformaciones o roturas en el material.
  • Limpiar con un trapo húmero regularmente el perchero y asegurar su correcto secado para evitar que las partes metálicas se oxiden.
  • En el caso de que el producto sea de madera, utilizar productos de limpieza que nos ayuden a conservar el material en perfecto estado.
  • Revisar su montaje y zonas atornilladas para que no queden flojas tras su uso diario y provoquen una falta de estabilidad en el mismo.

Qué percheros para el recibidor comprar: mejores opciones

BONDSKÄRET | Perchero, amarillo

Clasicazo de Ikea. Este perchero BONDSKÄRET destaca no solo por su llamativo color amarillo, sino por su estabilidad y amplia capacidad de almacenamiento dentro del recibidor. Un perchero de pie fabricado en acero que ofrece gran resistencia en su uso y es ideal para darle a un espacio pequeño todo ese extra de almacenamiento que necesitamos. Un perchero independiente con el que no tendremos que hacer agujeros en la pared, fácil de transportar y podemos encontrarlo en Ikea por tan solo 34,99 euros. 

BONDSKÄRET Perchero, amarillo

Nesu | Percha Metal y Madera El Corte Inglés

Fabricada en metal con el soporte de los ganchos en madera de haya natural, este perchero de pared presta unas dimensiones de 26,5x8,2x19 centímetros y es ideal para colgar en pasillos estrechos o en pequeños recibidores donde colgar nuestras chaquetas al llegar a casa o las prendas de invitados. Presta una estética sencilla, pero a la vez elegante, de gran resistencia en su colgado y podemos encontrarlo en El Corte Inglés por 12,15 euros. 

Nesu Percha Metal y Madera 6 Colgadores 902NEHN6

WOLTU | Perchero Zapatero

De acero y con detalles en madera maciza, este perchero en forma de burro es realmente resistente y duradero para crear en el recibidor un espacio de almacenamiento útil y personal. Con un estilo versátil apto para todo tipo de zonas dentro de casa, este perchero no solo presta capacidad para colgar chaquetas en el recibidor, sino que además cuenta con un extra de almacenamiento en su parte inferior que utilizar como balda de exposición, zapatero o zajón de almacenaje. Presta unas dimensiones de 60 x 31.5 x 170 centímetros, una capacidad de carga de hasta 20 kilos y es fácil y rápido de instalar. Su precio es de 56,99 euros en Amazon.

WOLTU Perchero Zapatero Perchero de Estilo Industrial con Banco 7 Ganchos Madera y Acero Marrón Oscuro SR0114dc

Perchero de pie de bambú | HOMCOM

Multifuncional, este perchero combina cuatro funciones en una ya que está compuesto por seis ganchos laterales, pantalonero de cinco niveles, una barra para colgar ropa y una balda abierta para adornos, zapatos o cajas de almacenaje. Un todo en uno fabricado con estructura de bambú natural ideal para un uso prologando del mismo, fácil de mover y tan práctico que podremos incluirlo en cualquier zona por pequeña que sea para crear así un amplio espacio de tendido y almacenamiento de prendas. Presta unas medidas totales de 100x37x191 centímetros y podemos encontrarlo en Leroy Merlin por 36,99 euros. 

HOMCOM Perchero de Pie de Bambú con Ruedas Perchero de Madera Multifuncional con 6 Ganchos Barra y Estante para Pasillo Entrada Dormitorio 100x37x191 cm Natural

HAVERN | Perchero de ganchos

Ideal para ponerlo en la entrada del recibidor en convertirlo en un amplio espacio donde colgar chaquetas o abrigos que queramos tener a mano, este perchero de ganchos HARVERN ocupa muy poco espacio pero tiene toda una amplia capacidad de carga. Simple y funcional, meramente bastará con colgarlo sobre la pared apra disfrutar de un amplio espacio de tendido por tan solo 5,99 euros en Ikea.

HAVERN Perchero de ganchos, bambú, 28 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes |  Unsplash, Amazon, Pexels, Ikea, Leroy Merlin, El Corte Inglés

En Decoesfera | 13 prácticos muebles de almacenamiento de exterior, para recoger jardín y terraza después del verano

En Decoesfera | Cubos de colores para un almacenamiento flexible y creativo

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera