Leroy Merlin tiene la solución para aislar la casa sin recurrir a burletes ni hacer costosas obras

Con esta pintura térmica podrás mejorar el aislamiento de tu casa de forma rápida 

Pintura aislante térmica Leroy Merlin
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

Con la llegada del frío, mantener la casa caliente se convierte en una prioridad. Y también en un quebradero de cabeza para muchos. Las corrientes de aire se cuelan por las ventanas, las paredes heladas parecen neveras y la factura de la calefacción no deja de subir mes tras mes, por mucho que intentemos poner en marcha medidas de ahorro energético. Lo cierto es que aislar bien una vivienda es fundamental para garantizar el confort en casa durante los meses de invierno, pero también para no dejarse un dineral en calefacción.

Cuando pensamos en aislar la casa, nos vienen a la cabeza obras complicadas, inversiones importantes o soluciones temporales como los burletes que pegamos en puertas y ventanas. Sin embargo, hay alternativas mucho más efectivas y duraderas que no requieren meterse en reformas ni dejar la cuenta bancaria temblando. Soluciones que podemos aplicar nosotros mismos y que nos van a ayudar a ahorrar energía durante años.

Una pintura que aísla del frío y del calor

Pintura aislante térmica

En Leroy Merlin hemos fichado una solución de lo más práctica para aislar la casa sin necesidad de obras ni de soluciones chapuceras. Se trata de una pintura térmica que actúa como aislante y que puedes aplicar tú mismo en paredes y techos tanto del interior como del exterior de tu casa.

Esta pintura aislante tiene un alto contenido en esferas de vidrio, cerámica y poliuretano, por lo que permiten crear una barrera térmica y acústica. Aplicando esta pintura en las paredes se consigue un aislamiento efectivo que contribuye al ahorro energético tanto en invierno como en verano. 

Además de su eficacia como aislante térmico, esta pintura es 100% natural, y según explican en las especificaciones técnicas, no tiene olor y es transpirable. Esto significa que puedes pintar y seguir en casa el mismo día sin problemas, algo que se agradece especialmente si no puedes permitirte estar fuera de casa durante días. Al estar libre de VOC's (compuestos orgánicos volátiles), no afecta a la salud y además absorbe el CO2 durante el proceso de endurecimiento.

Pintura aislante térmica Leroy Merlin

La aplicación de este producto fabricado en Europa es muy sencilla. Puedes usar brocha, rodillo o pistola, y el producto está listo para usar. Solo tendrás que asegurarte de que la pared está limpia, dura y libre de polvo y grasa, eliminar las partes mal adheridas si las hay, remover bien el contenido hasta que esté homogéneo y aplicar dos manos. Entre mano y mano, tendrás que esperar entre 6 y 8 horas.

Respecto al precio, el formato de 7,5 litros de esta pintura aislante térmica tiene un precio que ronda los 62,32 euros.

Fotografías | Devon Janse van Rensburg en Unsplash, gpointstudio, Leroy Merlin

En Decoesfera | Un experto explica cómo aislar bien el cajón de la persiana para evitar que entre calor: "Es superfácil" 

En Decoesfera | Una ayuda extra contra el calor: la cortina térmica de Carrefour que combina diseño y funcionalidad

En Decoesfera | Leroy Merlin sabe cómo aislar las ventanas correderas para ahorrar en calefacción: es una solución rápida, fácil y muy económica

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Inicio