Los que tenéis algunos años, seguramente recordaréis aquellos hules con los mapas de España que había en muchas casas en los años 60, los 70 e incluso en los 80. Y si no los habéis conocido en la casa de vuestros abuelos, o en la de vuestros tíos del pueblo, quizás los hayáis visto a la venta en algún portal de venta de objetos de segunda mano.
Estos manteles, a menudo llamados también "hules de Gava", eran muy valorados en las casas españolas de aquella época por su funcionalidad y durabilidad, ya eran ideales para el día a día al limpiarse fácilmente con una bayeta. Y además, tenía el atractivo de tener impreso el mapa de España, con las distintas provincias, los ríos y las montañas.
Para los que éramos críos entonces, era divertido sentarse a la mesa y observar el mapa con detenimiento, localizando las distintas provincias que componían el país, localizando las ciudades en las que ya habías estado, o el río que acababas de aprender en el cole.
Carrefour tiene un hule como los de antes
Dentro de esta fiebre vintage que recorre el mundo que ha vuelto a poner de moda las vajillas de Duralex, o hace que cada fin de semana cientos de personas se lancen a vaciar casas en mercadillos para hacerse con objetos retro como si no hubiera un mañana. Y dentro de esa fiebre por lo que estuvo de moda hace varias décadas, surgen de nuevo estos hules con los mapas de España que están a la venta en Carrefour.
El mapa en cuestión tiene impreso sobre un fondo en blanco roto el mapa de la Península Ibérica, incluyendo España y Portugal, y los escudos de ambos países. El mapa de España está dividido representando a las distintas Comunidades Autónomas, marcando las divisiones provinciales y a las principales ciudades de cada provincia. El mapa está enmarcado por una cenefa circular en color negro.
Fuera de esa cenefa, y ya en los bordes del mantel, aparecen representados algunos de los monumentos más importantes del país. Desde la Basílica del Pilar de Zaragoza a la Torre del Oro de Sevilla, pasando por el monumento a Colón de Barcelona, la Alhambra de Granada, la Puerta de Alcalá de Madrid o el Acueducto de Segovia.
El mantel es de formato cuadrado y tiene unas medidas de 140 x 140 cm. Y respecto al precio, está a la venta en Carrefour y en Amazon por 20,95 euros.
Fotografías | Foto de Clay Banks en Unsplash, Carrefour
En Decoesfera | Este objeto que tienes en casa de tus padres puedes venderlo por una fortuna: están a la venta por 80 euros
En Decoesfera | 14 objetos vintage que tienes en casa de tus padres y que hoy valen una fortuna
En Decoesfera | Este objeto decorativo retro que todos teníamos cuando éramos niños hoy vale una fortuna
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Ver 0 comentarios