No sé que tiene el frío, que siempre termina colándose incluso por la rendija más pequeña que tienes en la ventana. Subimos la calefacción, bajamos las persianas y nos arropamos con mantas mientras vemos la tele, pero el frío sigue entrando por la junta de la pared y la única solución es buscar alternativas que consigan sellar esa rendija sin hacer obras ni taladros.
En ese contexto, la propuesta que hoy destaca en Amazon es un aliado eficaz: la lámina aislante transparente tesamoll Thermo Cover Window Insulating Film, que promete reforzar el aislamiento térmico de ventanas sin necesidad de obras, reformas ni instalación profesional. Un pequeño gesto con un impacto real en confort y eficiencia energética.
Una película adhesiva para las ventanas
El Thermo Cover es una película plástica transparente que se fija al marco de la ventana con cinta de doble cara incluida, formando una cámara de aire aislante entre el vidrio y la lámina. Esa “segunda capa” funciona como un colchón térmico que evita que el aire caliente del interior entre en contacto directo con el vidrio frío del exterior, reduciendo la pérdida de calor y frenando la sensación de frío cerca de las ventanas.
Además, este film contribuye a reducir la condensación en los cristales (un problema frecuente en ventanas antiguas o con poca estanqueidad) lo que ayuda a mantener las juntas del marco libres de humedad y a prevenir problemas derivados de ella.
La instalación es tan sencilla que cualquiera puede llevarla a cabo: basta con limpiar bien el cristal y el marco, aplicar la cinta, fijar la lámina y, con la ayuda de un secador, tensarla para eliminar arrugas y asegurar un ajuste óptimo. Además, el resultado es inmediato y se consigue un aislamiento extra que mejora el confort de la vivienda.
Uno de los puntos fuertes de Thermo Cover es su relación calidad-precio. Suele ser muy económico, especialmente en ofertas como las del Black Friday. A diferencia de una reforma de ventanas o una instalación de doble acristalamiento, esta solución representa una fracción mínima del coste. Su precio es de 6 euros.
Imagen de portada | Bea Rodríguez
En Decoesfera | Aislar paredes para acabar con el frío y la humedad ahora es posible por menos de 9 euros en Leroy Merlin
En Decoesfera | Adiós al frío y a los ruidos: Leroy Merlin tiene la solución para aislar paredes, suelos y techos: reduce el consumo energético un 60%
Ver 0 comentarios