Publicidad

Zara Home nos regala una buena dosis de inspiración para preparar la mesa de Navidad
Complementos

Zara Home nos regala una buena dosis de inspiración para preparar la mesa de Navidad

Publicidad

Publicidad

Los editoriales de Zara Home son una fuente de inspiración inagotable. En esta ocasión es el turno de las mesas de Navidad. En colaboración con @foodstories, una de las cuentas de cocina y estilismo mas conocidas en la red, nos regala unas preciosas imágenes de las que intentaremos sacar algunas buenas ideas para nuestras mesas.

Porque, por difícil que parezca replicar los estilismos de Zara Home, siempre pueden inspirarnos los colores de sus vajillas, sus mantelerías o centros de mesa.

zara hoem foodie

Estas son los 4 puntos que nos inspira el editorial:

  • Este año, triunfarás si decoras tu lámpara de techo.

Para esto un apunte. La luz que generan las lámparas de sobremesa no son las mejores para crear una iluminación adecuada en Navidad. Es mejor la luz ambiental repartida por la sala acompañada de las velas encendidas en la mesa.

Así que, como mero adorno decorativo que es -nos referimos a la lámpara de techo-, puedes envolverla y decorarla con guirnaldas de abeto, hojas de eucalipto, muérdago ... Lo mejor de esta idea es que no agobia la mesa y no tapa al invitado de enfrente.

Slider Gathering 1
  • Si tienes una mesa bonita lúcela. Por mesa bonita me refiero a una mesa con superficie de madera natural, mármol, piedra...

Sino es así, opta por materiales naturales para los manteles como el lino o algodones orgánicos, para conseguir este efecto natural.

zara home poner la mesa
  • En vajillas todo vale. Vajillas y cristalería en colores tradicionales navideños (en rojos o verdes) pero también funcionan los clásicos blancos. Si optas por la vajilla blanca, el color que lo aporten mejor unas servilletas festivas, la decoración del resto de la mesa o una cristalería con colores, que es una tendencia que vuelve con fuerza.
zara home poner la mesa
  • Los centros de mesa sencillos pero abundantes. Nada de pesados y trabajados centros que ocupen toda la mesa. La tendencia es repartir los adornos decorativos directamente por la mesa.

En mi humilde opinión, lo que diferencia la mesa de Nochebuena y Navidad de otras celebraciones son los motivos navideños que adornan mesa. Este año lo más "top" es incluir ramas, guirnaldas o pequeños jarrones con velas o con ramas verdes por la mesa. Además de cualquier otro adorno decorativo. De hecho prueba a incluir los adornos del árbol (bolas de navidad, estrellas) directamente a la mesa.

Es una tendencia que te permite probar y ser flexible con las adornos, apartarlos etc... a medida que la mesa se va llenando con los tradicionales entrantes. Porque los grandes centros de mesa siempre son incompatibles con las bandejas de langostinos, fritos y espárragos, ¿no os ha pasado?

02
08
09
12
13
14
17
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir