Compartir
Publicidad
Zara Home nos abre Villa Borsani y nos ofrece una mirada distinta de este icono del diseño
Complementos

Zara Home nos abre Villa Borsani y nos ofrece una mirada distinta de este icono del diseño

Publicidad
Publicidad

Osvaldo Borsani (1911-1985) fue uno de los diseñadores italianos más reconocidos del siglo pasado.

Arquitecto, diseñador de mobiliario y de producto, Osvaldo fue un diseñador muy completo apasionado de la tecnología y junto a su hermano, transformó la empresa familiar tradicional (su padre era fabricante de muebles), en una realidad industrial.

Su extensa obra se caracteriza por un estilo racionalista y vanguardista y esta villa que Osvaldo realizó para su hermano gemelo, es una buena muestra de ello.

Ahora Zara Home nos muestra los detalles de esta casa considerada una joya de la arquitectura moderna.

Situada en Varedo, Italia, se construyó en 1943 en plena madurez creativa del diseñador y resume la visión que Osvaldo tenía del diseño. Con líneas racionalistas y sobrias (sin ornamentos excesivos), hay espacio para las tendencias art-decó del momento, (geometrías, brillos, espejos, mármoles) e incluso, para el trabajo artesanal más especial como los bajorelieves de la chimenea del comedor, obra del maestro Lucio Fontana.

zara-home-villa-borsati

Uno de los elementos mas destacables es la escalera que parece una escultura. Un ejemplo de las líneas racionalistas y del trabajo creativo y tecnológico del diseñador que introduce de una manera novedosa el cristal en la barandilla.

03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

Mostraros algunos de sus productos es la excusa elegida por Zara Home para enseñarnos la casa. Y nosotros no podemos estar más agradecidos. Gracias Zara.

Para no desentonar con la casa en Zara Home han elegido sus complementos más sobrios y los mejores materiales como atrezzo. Vajillas, espejos, dorados y complementos como cojines de terciopelo y cajas y bandejas vacía- bolsillos que parecen haber estado en la casa toda la vida.

Complementos de aires art-decó en una casa de esa época, que resume muy bien la vida y obra de su creador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio