A muchos les faltan ya menos de cinco semanas para las vacaciones de Navidad, así que se acerca el momento de elegir árbol y decoración navideña para nuestra casa. En muchos hogares hay todos los años la misma duda... El árbol de Navidad, ¿natural o artificial?
Está claro que el natural tiene mucho más encanto pero también ensucia mucho más, las hojas del pino se van cayendo cada día y esas pequeñas agujas acaban por invadir todo el suelo. Una solución para no manchar toda la casa con el pino puede ser la de colocar debajo de él una alfombra, pero no una cualquiera, sino una especial para árbol de Navidad, que en realidad se parece más a una falda.
Viendo la foto sobre estas líneas entenderéis por qué se le llama falda y es que tiene un agujero en su parte central para que se pueda colocar con más comodidad alrededor del tronco del abeto navideño o de la maceta o de la base que lo sostenga.
Esta falda, que puede ser de lunares o decorada con otros motivos, se puede colocar directamente sobre el suelo con el árbol de Navidad encima o en otras posiciones, por ejemplo, cubriendo soporte o mesa en el caso de árboles más pequeños. Por un lado decora y por otro recoge las hojas que vayan cayendo evitando que acaben esparcidas por todo el salón.
Vía | Swiss Miss Más información | The Land of Nod En Decoesfera | Macetas luminosas para el árbol de Navidad