Compartir
Publicidad
Tres propuestas para poner la mesa esta Navidad en tres ocasiones distintas, según Gunni & Trentino
Complementos

Tres propuestas para poner la mesa esta Navidad en tres ocasiones distintas, según Gunni & Trentino

Publicidad
Publicidad

Posiblemente lo más importante de las fiestas navideñas sea compartir mesa y espacio con los seres más queridos. Por eso el momento de recibir en casa se convierte en uno de los más especiales. Si te toca recibir ya tendrás pensada la vajilla o andarás en su búsqueda para intentar sorprender (para bien) a tus invitados.

En la sede y tienda de Gunni & Trentino en Madrid (Paseo de la Habana 3), han preparado tres mesas para que nos sirvan de inspiración pensando en ocasiones diferentes en estas fechas.

Sus propuestas incluyen una mesa de Navidad elegante y con personalidad, un café con roscón de Reyes y una mesa de cena con amigos (más informal).

UNA MESA TRADICIONAL SEGÚN GUNNI & TRENTINO

G T Mesanavidad 4

En la planta cero de la flagship store de Gunni&Trentino está colocada la primera mesa preparada para una cena de Nochebuena o Nochevieja con servicio para 6 personas. Los productos seleccionados están marcados por un estilo barroco con tonos dorados con vajillas de las mejores firmas del sector de Baccarat, Ercuis y Raynaud y se ha dispuesto sobre un mantel de hilo de damasco de los talleres de Gunni&Trentino en color blanco, base de la mesa. Para los adornos florales se ha contado con colaboración con Kokoro Eventos, candelabros y demás adornos navideños ponen la guinda del pastel a la mesa perfecta de Navidad.

Claves e ideas que nos inspiran en esta mesa

  • Una base blanca (mantel) es el marco perfecto para los excesos decorativos y los dorados de las vajillas, los rojos de la cristalería etc....

  • A pesar de que tiene un corte tradicional se han mezclado platos para el pan de distintos colores siguiendo esta línea barroca y la mezcla da color y más aire festivo a la mesa.

  • Decoración en las lámparas. La guirnaldas que recorre el centro de la mesa la puedes colocar también, colgadas de las lámparas. Visualmente no molesta a los comensales y genera un efecto muy navideño.

gunni & trentino poner el arbol
  • En las guirnaldas vegetales que recorren el centro (un must estas navidades) han colocado varias bolas doradas.
G T Mesanavidad 7
  • Los candelabros y velas son muy ligeras. Imprescindible para ver a los comensales de enfrente.

UNA MESA DE ROSCÓN

Otra de las actividades gastronómicas más populares de la Navidad es tomar Roscón de Reyes, Panettone o dulces navideños con familiares y amigos (una tarde de merienda): Por ello, esta propuesta de Gunni&Trentino está centrada en menaje para café, té y algo de postre, toda ella en tonos azules y plata. Marcas de gran tradición y diseño clásico como Hermes, Ercuis, Nason, Moretti, Hering Berlin hacen que la experiencia de tomar una merienda sea lo más navideña posible.

gunni&trentino
G T Mesanavidad 6

MESA INFORMAL PARA CELEBRAR CON AMIGOS

Las reuniones navideñas no tienen porque ser eventos muy tradicionales y clásicos, dependiendo a quien recibas Gunni&Trentino ha mostrado cómo decorar una mesa para una reunión especial con toques navideños, pero alejada de lo tradicional en lo que a colorido se refiere, en tonos berenjenas combinados con dorados, platas y flores, con vajillas de Bernardeau, Coquette, Hering Berlin, y cristal de Spiegelau, Montbronn, con orfebrería de Christofle y Belo.

G T Mesanavidad 1

La seriedad del protocolo la ponen, según Gunni la edad y seriedad de los invitados. Quizá los más mayores esperen una mesa más clásica y, con gente más joven o, entre amigos, eres más libre para crear una mesa de fiesta menos convencional.

 20181129 103329

Yo creo que en nuestro caso asociamos las mesas mas tradicionales a la Nochebuena y Navidad y dejamos para la Nochevieja y Año nuevo las opciones más creativas y diferentes como esta en donde los tonos morados y, sobre todo los manteles individuales relajan el protocolo aunque sigue siendo igualmente festiva.

Vía Gunni & Trentino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio