Después de finalizar nuestro recorrido por las tiendas de Zara Home, Ikea, Habitat y Sia, no podemos por menos que pararnos también aquí.
Los productos que podemos encontrar en las tiendas de Intermon Oxfam son impresionantemente bellos no sólo por su manufactura y estética diferentes sino, además, porque se venden bajo el criterio de Comercio Justo. Ya que, a pesar de que intentemos resistirnos, al final vamos a consumir en estas fiestas más de lo que necesitamos, al menos también podemos tener en cuenta esta opción como la más respetuosa para aquellos que no pueden permitirse estos lujos absurdos de nuestra sociedad.
Las propuestas de decoración navideña que nos ofrecen en la tienda virtual de Intermon Oxfam nos devuelven realmente a los orígenes de la fiesta, la Natividad. Podemos elegir entre muchos modelos de belenes, en escenarios diferentes: un autobús, una casita, o una cama y realizados en los más diversos materiales, madera, piedra, papel maché o algodón como éste tan emotivo que vemos arriba, confeccionado por artesanos de Perú.
O esta graciosa canasta africana. Cuestan, respectivamente, 32,00 y 23,50 Euros.
Aunque no en gran variedad, también podemos encontrar otros adornos ahora ya más habituales que los tradicionales, como velas perfumadas o bolas, como ésta negra realizada en India y que cuesta 5,90.
Y para regalo decorativo he seleccionado esta bandeja de madera lacada - en negro también claro, para que no echemos nada de menos - por 29,90 Euros.
Todos estos productos se pueden comprar online pero el plazo de entrega es de 10 dias, así que es mejor no dejarlo para el último momento.
Más información | Intermon Oxfam